19 Ago 2022 | 01:55

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Golf: España albergará la Solheim Cup en 2023 por primera vez en la historia

Ladies European Tour organizará la competición en Andalucía. España se convierte en el sexto país europeo en albergar la cita.

Palco23

13 oct 2020 - 14:01

Golf: España albergará la Solheim Cup en 2023 por primera vez en la historia

 

 

España albergará la Solheim Cup 2023. Ladies European Tour ha anunciado hoy que el país organizará  la Solheim Cup de 2023 en el recorrido de Finca Cortesín, Andalucía. Las fechas aún no se han concretado. La próxima Solheim Cup de 2021 tendrá lugar en Toledo, Ohio, del 4 al 6 de septiembre.

 

Estados Unidos y Europa se verán las caras en España por primera vez en la historia del torneo. España se estrena en la organización de esta competición internacional femenina por equipos y se convierte en el sexto país europeo que recibe esta competición después de Escocia, la sede más reciente en suelo europeo, Gales, Suecia, Irlanda y Alemania.

 

Finca Cortesín es un destino de golf reconocido  que acogió tres ediciones del Volvo World Match Play Championship del European Tour. Las instalaciones fueron remodeladas en 2017. La prueba cuenta con el patrocinio de Cuesta del Sol, Ping y Rolex.

 

“España es un país apasionado por el golf, sus aficionados conocen a fondo este deporte y de su inagotable cantera han salido generaciones y generaciones de grandes jugadores”, ha declarado Alexandra Armas, consejera delegada del Ladies European Tour. “El torneo no solo refuerza la reputación de España como país golfístico de élite, sino la de la Costa del Sol y Andalucía como destinos imprescindibles, algo que sin duda inspirará a las futuras generaciones para que jueguen al golf”, ha añadido.