Líder en información económica del deporte

Competiciones

‘God save the padel’: el WPT aterriza en Londres con una exhibición

La gestora del circuito profesional sigue apostando por jornadas de exhibición para ganar notoriedad en mercados estratégicos donde, después, puedan organizarse torneos.

Palco23

29 may 2017 - 10:45

 

El World Padel Tour (WPT) ha puesto un primer pie en Reino Unido. El país, uno de los de mayor tradición con la raqueta gracias a Wimbledon, recibirá una delegación del circuito profesional de este deporte. En concreto, lo hará entre los días 29 y 30 de junio con la celebración de una serie de partidos de exhibición en Londres.

 

La compañía controlada por Damm considera este proyecto “una magnífica oportunidad para dar a conocer el pádel y el circuito profesional al siempre exigente público británico”. Por ello, los participantes serán dos de las parejas más importantes, como la número 3 del ranking, Mati Díaz y Maxi Sánchez, y dos ex compañeros como Ramiro Moyano y Maxi Gabriel.

 

La pista se situará en Canary Wharf, una de las plazas más importantes de la City londinense por la que cada día pasan más de 150.000 personas para acudir a sus puestos de trabajo. La cancha permanecerá allí durante al menos 3 semanas, pero su momento estelar llegará el jueves 29 de junio, con las dos exhibiciones. Además, para atraer al público local se organizarán acciones dentro de la pista con celebrities de la ciudad.

 

La iniciativa está auspiciada por Estrella Damm, Head, Adidas y Canary Wharf, con el objetivo de dar un paso más hacia la internacionalización del pádel. En la actualidad, el WPT también tiene citas en Lisboa (Portugal), Helsinborg (Suecia), Roma (Italia), Montecarlo (Francia), Buenos Aires y Mendoza (Argentina), y Miami (EEUU).