Líder en información económica del deporte

Competiciones

Global Esport Summit da el salto a América de la mano de BlueteamWib

Con esta coalición pretenden acelerar el desarrollo del ecosistema de los eSports en América y fortalecerá los lazos entre empresas y talentos.

Palco23

02 sep 2021 - 11:50

Global Esport Summit da el salto a América de la mano de BlueteamWib

 

El Global Esport Summit (GES) se posiciona a nivel internacional. La empresa ha formalizado un acuerdo con BlueteamWib, empresa especializada en el sector del entretenimiento digital y data strategies en Latinoamérica, con sede en Miami, con el que pretende impulsar la organización de diversas ediciones del congreso de eSports de habla hispana en América.

 

A través de esta alianza estratégica, ambas partes pretenden acelerar el desarrollo del ecosistema en el continente, al mismo tiempo que fortalecen los lazos entre empresas y talentos locales.

 

GES y BlueteamWib pretenden “crear un sistema global, ágil y atractivo en posicionamiento y estrategias de márketing en torno a los eSports”, con la intención de ser los referentes de la industria, apoyándose en proyectos y actividades relacionadas con los eventos GES y la investigación que ya se desarrolla en España.

 

 

El consejero delergado de BlueteamWib, Herman Rojas, explica que la alianza “parte de nuestra visión de convertir a las principales ciudades del continente en puntos de referencia global de la industria de los eSports”, lo que “permitirá aportar desarrollo económico, creando nuevas fuentes productivas y de empleo”.

 

El pasado abril, GES unió también fuerzas con Asobu eSports. Ambas entidades, vinculadas al sector de los eSports, han lanzado un proyecto de manera conjunta para desarrollar proyectos comunes de divulgación y entretenimiento en el marco de los deportes electrónicos.

 

El mayor congreso profesional del sector de los eSports en Europa se celebrará este año el 28 de octubre en las instalaciones de Kinépolis Madrid, fruto de un acuerdo intermediado por Esports Bureau, colaborador de Kinépolis y media partner del GES desde 2019.