Competiciones

Gianni Infantino seguirá al frente de la Fifa hasta 2027

El máximo mandatario de la Fifa seguirá cuatro años más al frente de la institución, después de que no se haya presentado ningún otro candidato a las últimas elecciones. La DFB alemana ha votado en contra de su nombramiento.

Gianni Infantino seguirá al frente de la Fifa hasta 2027
Gianni Infantino seguirá al frente de la Fifa hasta 2027
Fue nombrado por primera vez presidente de la Fifa en 2016, después de ser secretario general de la Uefa y ocupando el puesto que dejó libre Joseph Blatter, tras su escándalo de corrupción.

Palco23

16 mar 2023 - 11:42

La Fifa sigue en manos de Infantino. El actual presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (Fifa), Gianni Infantino, ha sido reelegido en las elecciones a la presidencia del organismo celebradas el 16 de marzo en el Congreso de Kigali (Ruanda). La DFB alemana ha votado en contra de su nombramiento.

 

De este modo, el mandatario prorroga hasta 2027 su puesto en el máximo organismo del fútbol. Fue nombrado por primera vez presidente de la Fifa en 2016, después de ser secretario general de la Uefa y ocupando el puesto que dejó libre Joseph Blatter, tras su escándalo de corrupción.

 

Con la reelección de Infantino, el suizo cumplirá su segunda etapa como presidente de la Fifa, lo que, según los estatutos de la competición, le da opción a presentarse a las siguientes elecciones en 2027, ya que las normas del organismo contemplan tres mandatos de cuatro años en el puesto.

 

“Es un honor increíble y un privilegio enorme ser presidente de la Fifa, y prometo que seguiré al servicio de la Fifa, las federaciones y el futbol”, ha asegurado Infantino. El dirigente ha añadido que “debemos esforzarnos para que juntos podamos unir al mundo a través del futbol”.

 

 

Por su parte, la Fifa generó unos ingresos por retransmisiones de 2.960 millones de dólares en 2022, impulsados por la venta de los derechos audiovisuales para el Mundial de Qatar. La cifra de ingresos derivados de la venta de derechos audiovisuales equivale al 51,3% del total de los ingresos generados por el máximo organismo del fútbol mundial la pasada temporada, que se elevaron hasta 5.770 millones de dólares.

 

Hasta 2.880 millones de dólares fue lo que la Fifa ingresó gracias a la venta de los derechos televisivos del Mundial de Qatar de 2022, lo que supone el 80% de los ingresos por broadcasting.

 

En 2022, la federación esperaba ingresar 4.666 millones de dólares, de los cuales el 82% se habían ya cerrado en la fecha de finalización del último balance, y más de la mitad de los cuales (2.640 millones de euros) dependen de los derechos de televisión.

 

La Fifa es la institución que gobierna las federaciones de fútbol de todo el mundo. Se fundó Zúrich en 1904, y ha vivido su etapa más convulsa entre 2015 y 2016, con diversos casos de corrupción que han obligado a una profunda reforma de su gobernanza y asegurar la buena gestión de sus más de 5.000 millones de dólares que gestiona en cada ciclo mundialista.