Competiciones

GGTech prevé ingresar más de 22 millones de euros en 2023

La compañía prevé cerrar el presente ejercicio con unos ingresos de 15,5 millones de euros, un 93,8% más que en 2021. La empresa cerró en beneficio en 2022 y lo volverá a hacer en 2023. Los eventos suponen un 32% de su negocio.

GGTech prevé ingresar más de 22 millones de euros en 2023
En 2022, el negocio de los eventos pasará a suponer un 32% del total.

Miquel López-Egea

19 dic 2022 - 05:00

GGTech pone el turbo. La empresa española de gaming y eSports, propiedad del empresario José Parrilla, que también es su consejero delegado, prosigue su crecimiento y prevé facturar más de 22 millones de euros en 2023. Para el presente ejercicio, la compañía cerrará con unos ingresos de 15,5 millones de euros, un 93,8% más que en 2021. La empresa cerró en beneficio en 2022 y lo volverá a hacer en 2023.

 

La compañía con sede en Alicante y con más de 200 empleados, obtuvo el 41% de sus ingresos en 2021 prestando servicios a terceros, mientras que los proyectos propios representaron un 28% de su facturación. La parte tecnológica representó un 9% del total y los eventos un 22%. En 2022, el negocio de los eventos pasará a suponer un 32% del total.

 

Para 2023, la empresa prevé aumentar los ingresos por el desarrollo de actividades bajo demanda para terceros, explica Santos Montiel, director general de GGTech, a Palco23. “La compañía no sólo desarrolla actividad en el entorno de los eSports sino que lo hace en el ámbito de la tecnología vinculada al gaming y los eSports, y es por donde también queremos crecer en 2023”, afirma el directivo.

 

 

 

 

Actualmente, la compañía está presente en dieciséis países de cuatro continentes. Su última apertura ha sido en Dubái, donde cubre todo el territorio de Oriente Próximo y Norte de África. En el último año también ha desembarcado en Reino Unido para dar servicio a todo el país y los Países Nórdicos.

 

 Asimismo, cuenta con filiales en Estados Unidos y Canadá y en México, con unas oficinas con cien empleados y que cubre el mercado Centroamericano. Para América del Sur, la cadena cuenta con filial en Buenos Aires, donde el objetivo pasa por duplicar el volumen de actividad y negocio.

 

Uno de sus principales proyectos en Europa es Amazon University Esports, una plataforma, liga y comunidad que permite conectar a las universidades con el entorno de los eSports, mientras en Latinoamérica impulsa University Esports. También está involucrada en otros proyectos como son IESports (competición de videojuegos entre centros educativos basada en valores), desarrollo de productos interactivos, desarrollo de videojuegos, formación, realidad virtual y eventos multitudinarios relacionados con los videojuegos como el Circuito Tormenta. También es propietaria de La Arena eSports y realiza activaciones en retailers y centros comerciales.

 

 

 

 

Amazon University Esports cuenta con 1.900 universidades inscritas y 1.300 centros de entre catorce y 18 años. La compañía también organiza Gamergy, evento propiedad de GGTech, que, tras celebrarse en España, desembarcó en Argentina en 2022, con más de 25.000 visitantes y posteriormente dio el saldo a México, con 60.000 visitantes, y prevé más ediciones para 2023.

 

En la vertical de la tecnología, la empresa vende soluciones de tecnología en entorno del gaming y eSports, como el desarrollo de videojuegos para terceros, y tiene una plataforma propia de competición, con más de 600.000 usuarios. Por otro lado, también impulsará en 2023 sus herramientas para los mundos virtuales y está estudiando cómo expandir UE Master en Latinoamérica.  

 

Asimismo, entre sus planes también figura ampliar sus instalaciones en Alicante y crear un plató de 420 metros cuadrados con soluciones de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. “Ha sido una inversión relevante”, sentencia el directivo.