03 Dic 2021 | 17:36

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Galicia exigirá pruebas de Covid-19 a todos los equipos que viajen a la comunidad

En caso de no presentarlas, el ejecutivo gallego no permitirá el acceso de los equipos visitantes y la disputa de sus respectivas competiciones.

Palco23

05 nov 2020 - 13:15

Galicia exigirá pruebas de Covid-19 a todos los equipos que viajen a la comunidad

 

 

La Xunta de Galicia será inflexible con el protocolo anti-Covid. La comunidad autónoma ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) que no permitirá los equipos que viajen a su comunidad disputar partidos de competiciones de no oficiales sin test.

 

Por lo tanto, podrá vetar a cualquier equipo que no cumpla los requisitos establecidos por el ejecutivo. En este sentido, los clubes y los jugadores tienen que entrenar un formulario en el que se indique la relación de miembros de la expedición que se desplace, la fecha y hora de llegada a Galicia y el lugar de alojamiento.

 

Además, tienen que hacer declaración responsable de cada equipo o deportista conforme todos los miembros de la expedición han realizado la prueba de detección Covid-19 (señalando el tipo de prueba) entre 72 y 24 horas antes de la celebración de la prueba, partido o competición y que han tenido un resultado negativo.

 

Por lo tanto, de no hacerlo no se les permitirá el acceso y la disputa de sus compromisos. Galicia anunció ayer que sólo permitía la práctica del deporte de manera individual y que permitía las competiciones siempre y cuando sean en el exterior y con un aforo de máximo 150 personas.