Líder en información económica del deporte

Competiciones

Francia sigue los pasos de Reino Unido y prepara para enero la vuelta del público a los estadios

Las fechas dependerán de la evolución de la pandemia. El Gobierno permitirá ocupar un porcentaje de asientos y está estudiando si será uno de cada cuadro o uno de cada dos.


Palco23

08 dic 2020 - 19:14

Francia sigue los pasos de Reino Unido y prepara para enero la vuelta del público a los estadios

 

 

Francia sigue los pasos de Reino Unido y volverá a permitir el público en los estadios en enero. El Gobierno francés tiene intención de autorizar la vuelta del público a los estadios deportivos a partir de enero con aforos en función de su capacidad, aunque las fechas dependerán de la evolución de la pandemia.

 

“Es lo que pensamos y lo que esperamos”, ha manifestado el ministro de Educación y Deportes, Jean-Michel Blanquer, en Bfmtv“La decisión se tomará en función de la evolución epidémica”, ha remarcado, y ha precisado que “no se fijará una cifra máxima de aficionados para todos los estadios, sino en relación con sus capacidades”. A causa de la segunda ola de la pandemia y una ronda de medidas, Francia obligó a volver a jugar las competiciones profesionales a puerta cerrada.

 

El Gobierno francés permitirá ocupar un porcentaje de asientos y está estudiando si será uno de cada cuadro o uno de cada dos. Por otro lado, el ejecutivo galo prevé reanudar en enero las competiciones de aficionados, empezando por las de los menores.

 

Francia había programado flexibilizar las restricciones sanitarias a partir del 15 de diciembre, con el fin del régimen de confinamiento actual sustituyéndolo por un confinamento nocturno como en España. Sin embargo, pese a que se ha registrado una reducción de la incidencia del virus, las primeras proyecciones no auguran que para esa fecha se haya conseguido bajar el número de infecciones a 5.000, que es el objetivo de las autoridades francesas.