Competiciones

Francia seguirá albergando la MotoGP hasta 2026

El trazado francés, una de las citas principales del calendario de la categoría reina de motociclismo, ha extendiendo su acuerdo actual por cinco años más hasta 2026.

Palco23

18 may 2018 - 11:22

Francia seguirá oliendo a goma quemada. El Gran Premio de MotoGP francés ha llegado a un acuerdo con Dorna Sports para extender su contrato actual, que acababa en 2021, por cinco años más. Uno de los trazados principales del calendario continuará hasta 2026 para suerte de los seguidores del país, que podrán ver a su compatriota Johann Zarco, actual segundo clasificado, dejar su huella en la competición.

 

Además, la gestora del circuito, PHA, celebra esta temporada su aniversario número 25 al cargo de las curvas de Le Mans. El Gran Premio de Francia es la próxima cita en celebrarse del campeonato de MotoGP, concretamente el domingo 20 de mayo se dará la salida para que Zarco intente ganar en casa por primera vez.

 

“El Gran Premio de Francia es un evento clave en el calendario de MotoGP y siempre atrae a grandes multitudes. Nuestra relación con Claude Michy, gerente de PHA, ha servido para asegurar la excelente cita que es el circuito de Le Mans hoy en día y estoy muy contento de consolidar nuestra presencia en Francia por otros cinco años. Espero con ansias muchos más emocionantes fines de semana por venir”, ha declarado Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna.