Competiciones

Francia se impone a Irlanda y Sudáfrica para acoger el Mundial de Rugby de 2023

La Federación Internacional ha escogido la candidatura del país galo, que competía por el evento con Sudáfrica e Irlanda.

Palco23

15 nov 2017 - 15:29

Francia suma un nuevo evento internacional a su cartera de proyectos. El país se ha adjudicado la organización del Mundial de Rugby 2023, un evento por el que competía con Irlanda y con Sudáfrica. El país africano partía con cierta ventaja inicial, pues era el que mejor puntuación obtuvo en el informe de World Rugby.

 

Tras ganar en segunda vuelta, Francia volverá a acoger un acontecimiento deportivo que ya albergó en 2007, aunque entonces también se disputaron algunos partidos en Irlanda y País de Gales. Será el primer Mundial ampliado respecto a los veinte participantes habituales, una cuestión que se está acabando de valorar

 

El país dispone de una importante oferta de infraestructuras, gracias a las inversiones en estadios que se realizaron para la Uefa Euro 2016 y que ahora se podrán aprovechar. En esta ocasión los estadios en los que se disputarán los partidos entre septiembre y octubre de 2023 son: Stade de France (Saint-Denis), Vélodrome (Marsella), Groupama Stadium (Lyon-Décines), Pierre-Mauroy (Villeneuve-D'Ascq), Matmut Atlantique (Burdeos), La Beaujoire (Nantes), Toulouse, Allianz Riviera (Niza) y Geoffroy-Guichard (Saint-Etienne).