Competiciones

Francia plantea la suspensión del Dakar por la amenaza terrorista

El Gobierno francés considera cancelar el Rally Dakar tras el presunto atentado terrorista en el que se vio involucrado un participante en la prueba el pasado 30 de diciembre, dos días antes del inicio de la competición. 

Francia plantea la suspensión del Dakar por la amenaza terrorista
Francia plantea la suspensión del Dakar por la amenaza terrorista
El Gobierno de Francia está considerando pedir la suspensión del Rally Dakar, competición organizada por Amaury Sport Organisation.

Palco23

7 ene 2022 - 12:10

Rally Dakar amenazado por su suspensión. El Gobierno de Francia está considerando pedir la suspensión del Rally Dakar, competición organizada por Amaury Sport Organisation, propietario del Tour de Francia, tras el presunto atentado terrorista en el que se vio involucrado un participante francés en la prueba dos días antes del inicio de su arranque.

 

El ministro de asuntos exteriores galo, Jean-Yves Le Drian, ha apuntado que existe esta posibilidad en una entrevista a BFM, donde ha explicado que la suspensión de la competición se contempla como respuesta al supuesto atentado terrorista que actualmente está bajo investigación por parte de la policía saudí. 

 

“Creemos que puede valer la pena suspender este evento deportivo, ya que reforzar la seguridad es algo que ya se ha producido como respuesta, pero la cuestión sigue sobre la mesa”, aseguró Le Drian.

 

“Hay que permanecer muy alerta, pensamos que podría haber merecido la pena renunciar a esta carrera deportiva; sin embargo, los organizadores decidieron mantenerla y en este caso hay que ser prudentes”, dijo Le Drian.“Estamos en una situación en la que puede que haya habido un atentado terrorista contra el Dakar, reaccionamos enseguida avisando a los organizadores y a los saudíes”, añadió.

 

 

Philippe Boutron, piloto del equipo Sodicars, tuvo que ser repatriado a Francia tras producirse una explosión en su vehículo de asistencia el pasado jueves 30 de diciembre. El vehículo explotó de forma repentina a unos 500 metros del hotel en el que se encontraba, cuando viajaba junto a otras cinco personas.

 

Las autoridades saudíes calificaron los acontecimientos del accidente pero en Francia, la justicia abrió una investigación que ha pasado a manos de la Fiscalía Antiterrorista por lo que un grupo de investigadores viajará al lugar de la explosión para recopilar pruebas.

 

Boutron, presidente de un club de fútbol de la segunda división en Francia, sufrió heridas graves en ambas piernas como consecuencia de la deflagración y tuvo que ser operado en Arabia Saudí. Por ahora, se mantiene hospitalizado en un hospital militar francés cerca de París donde el pasado jueves salió del coma.