07 Dic 2021 | 07:00

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Francia: el deporte ‘amateur’ se para, el profesional continúa

La Ministra de Deportes confirma que las competiciones profesionales segurián a pesar del confinamiento.

Palco23

29 oct 2020 - 10:40

Francia: el deporte ‘amateur’ se para, el profesional continúa

 

 

 

El deporte en Francia sigue adelante, sólo si es profesional. La ministra de deportes del país, Roxana Maracineanu, ha confirmado este jueves que las competiciones profesionales del país podrán continuar a pesar del confinamiento decretado ayer.

 

“Los deportistas de alto nivel y los deportistas profesionales podrán continuar entrenando y compitiendo, pues se les permite los desplazamientos por razones laborales”, afirmó la ministra ayer en la Asamblea Nacional. Esto implica que competiciones como la Ligue-1, Ligue-2 o el Top14 de rugby podrán continuar jugando siempre que se mantengan los protocolos de seguridad, según publica hoy L’Equipe.


A pesar de la decisión, la realidad de la pandemia ha obligado a todas las competiciones a aplazar varios encuentros por positivos entre las plantillas. El Lens, equipo de la Primera División francesa de fútbol, ha tenido que suspender su partido ante el Olympique de Marsella por un brote que afecta a más de diez jugadores.

 

 

 

 

La Liga Nacional de Baloncesto del país anunció también la suspensión de toda la jornada prevista para este fin de semana y aseguró en un comunicado que “esta a la espera de los detalles del Gobierno para tomar más decisiones al respecto de los partidos que se debían disputar durante el mes de noviembre”.

 

Por el contrario, el deporte considerado amateur no podrá mantener la actividad, algo que el Comité Olímpico francés y 95 federaciones consideran “una estigmatización infundada” y así se lo transmitieron en una carta enviada al presidente de la República. En esta misma misiva, avisaron del “debilitamiento del sector”.