19 May 2022 | 03:57

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Fórmula 1 renueva con Imola hasta 2025

Imola seguirá formando parte del calendario de la Fórmula 1 hasta el 2025. El circuito internacional Enzo e Dino Ferrari ha renovado su acuerdo para seguir acogiendo el Gran Premio automovilístico de Emilia Romagna.     

Fórmula 1 renueva con Imola hasta 2025
Italia continúa siendo, junto a Estados Unidos, el único país en acoger más de un circuito en una misma temporada.

Palco23

08 mar 2022 - 12:50

La Fórmula 1 continúa en pleno proceso de renovación de sus acuerdos con los circuitos automovilísticos. Imola se suma a las renovaciones ya confirmadas de Singapur hasta 2028, Austin hasta 2026 o Abu Dabi hasta 2030.

 

Imola recibió por primera vez el Gran Premio de Italia en 1980. Posteriormente, se convirtió en la sede del Gran Premio de San Marino de 1981 a 2006. Este pasado 2020 regresó a la temporada oficial de automovilismo debido a las cancelaciones por la pandemia del Covid-19, acogiendo el denominado Gran Premio de Emilia Romagna.

 

El acuerdo de renovación ha salido adelante gracias al buen funcionamiento del circuito después de su regreso a competición oficial. Pese a las limitaciones impuestas por la pandemia, las carreras de 2020 y 2021 fueron un éxito de público, según ha declarado el presidente de la región de Emilia Romagna, Stefano Bonaccini.

 

 

 

 

De este modo, Italia continúa siendo, junto a Estados Unidos, el único país en acoger más de un circuito en una misma temporada. Imola se ha añadido a una lista que ya contaba con el histórico recorrido de Monza.

 

En las últimas semanas, la Fórmula 1 también ha sido noticia por sumarse a las sanciones impuestas a Rusia con motivo de la guerra con Ucrania. El Gran Premio de Rusia ha sido suspendido y el contrato del piloto ruso Nikita Mazepin con la escudería Haas ha sido rescindido.

 

La competición automovilística alcanzó una audiencia televisiva acumulada de 1.550 millones de espectadores en 2021, un 4% más que en la temporada 2020. El pasado año, la Fórmula 1 se vio marcada por una reducción en su calendario a causa de la pandemia, que impidió la celebración de Grandes Premios en algunos países, sobre todo los pertenecientes al continente asiático.