Competiciones

Fórmula 1 exige ahora 80 millones en inversiones para renovar con el Circuit de Catalunya

La competición también quiere que el Circuit tenga una mayor implicación con la ciudad de Barcelona y que mantenga el canon de 22 millones de euros por edición.

Palco23

14 may 2021 - 13:57

Fórmula 1 exige ahora 80 millones en inversiones para renovar con el Circuit de Catalunya

 

 

Fórmula 1 pone nuevas condiciones al Circuit. Además del pago del canon por albergar la carrera, el Circuit de Barcelona-Catalunya deberá cumplir una serie de condiciones que le ha puesto la Fórmula 1 sobre la mesa de negociación si quiere seguir en el calendario, entre ellas, una inversión de entre 70 y 80 millones de euros, según ha avanzado La Vanguardia.

 

Según el rotativo, durante la celebración del GP de España del pasado fin de semana, Stefano Dominicali, presidente y consejero delegado de Fórmula 1, trasladó al consejo de administración del Circuit una serie de requisitos para llevar adelante la renovación del contrato, que pasan por acometer mejoras en la instalación con una inversión millonaria para tener un circuito del siglo XXI, comprometer una mayor implicación de la ciudad de Barcelona con la Fórmula 1 y mantener un canon similar al actual, de 22 millones de euros por edición.

 

En este contexto, Domenicali pidió que no hubiese demoras en la remodelación y recordó que el Circuit sólo ha modificado y arreglado la pista, pero que siguen de origen los edificios de servicios, los boxes, el paddock o los pisos box desde 1991. Por lo tanto, la intención es que renueve instalaciones y que la red de telecomunicación sea más moderna, además de ofrecer actividades lúdicas paralelas a la competición.

 

 

 

 

“Fórmula 1 es consciente de que en uno o dos años no se puede asumir el conjunto, pero se podría acometer con una renovación a cinco años o más para amortizar la inversión”, reconoce el consejo de administración, que es consciente de que es necesario “cambiar el envoltorio porque os estamos quedando atrás respecto a otros circuitos”.

 

Domenicali quiere que haya más eventos con la creación de una zona de ocio y que se mantenga el cánon de 22 millones de euros, con la predisposición a firmar un convenio “a largo plazo”, sin concretar el número de años, aunque el Circuit quiere que sea de al menos cinco años. En este contexto, el Circuit cree que es asumible si se concediera un contrato plurianual para amortizar la inversión y si hay apoyo por parte de las autoridades catalanas.