26 May 2022 | 13:59

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula 1 aumenta su ‘pool’ de patrocinadores y firma un nuevo acuerdo con MSC Cruceros

Durante la competición se promocionarán las ofertas turísticas de la empresa y se permitirá a los pasajeros desembarcar en los puertos donde se celebren grandes premios de Fórmula 1, para que vivan las carreras en directo.

La Fórmula 1 aumenta su ‘pool’ de patrocinadores y firma un nuevo acuerdo con MSC Cruceros
El acuerdo permitirá presentar la imagen de la empresa en los eventos y promocionar su oferta turística.

Palco23

21 mar 2022 - 13:00

Formula 1 suma un nuevo patrocinio con la incorporación de MSC Cruceros. El acuerdo multianual, comenzó ayer en el gran premio de Baréin, donde se estrenó como socio global de la competición. Las cifras del contrato, que se alargará un mínimo de dos años, no han trascendido.

 

El acuerdo permitirá presentar la imagen de la empresa en los eventos y promocionar su oferta turística. Además, las dos entidades están colaborando para que algunos de los cruceros de la empresa hagan escala en las ciudades costeras en las que se celebre un Gran Premio, para que los pasajeros puedan vivir en directo la competición. Así, MSC Cruceros se una a un pool de patrocinadores en el que también se encuentran Heineken, Rollex, Pirelli o Emirates.

 

Los barcos de MSC navegan, actualmente, por más de cien países alrededor del mundo y reciben invitados de más de 185 nacionalidades. La empresa también patrocina la Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, el club de pádel TODOX3 o Fresh Food Logistics.

 

 

La alianza, que combinará entretenimiento, lujo y servicio, no se olvida de la lucha contra el cambio climático. “Ambos trabajamos para mejorar continuamente el desempeño ambiental con una visión clara de construir un legado duradero para las generaciones futuras”, ha declarado Pier Francesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros.

 

MSC suspendió la semana pasada temporalmente su patrocinio con el Chelsea FC, vigente desde 2018 y con quien tenía contrato hasta 2024, por los vínculos de su presidente Roman Abramovic con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. ”Esperamos con ansias la transición de propiedad y continuaremos apoyando al club y a sus fanáticos”, declaró la empresa en un comunicado.

 

Formula 1 Group, propiedad de la empresa Liberty Media, registró unos beneficios de 92 millones de dólares en el ejercicio 2021, después de aumentar el negocio en todas las partidas en un curso donde se disputaron cinco carreras más que en 2020.

 

Los ingresos de la compañía superaron las cifras pre-Covid, ya que registró una facturación de 2.136 millones de dólares. En la temporada previa a la pandemia, Formula 1 Group ingresó 2.022 millones de dólares, una cifra que cayó hasta 1.145 millones de dólares en 2020.