Competiciones

Fitness Park se convierte en patrocinador oficial de Hyrox

La competición alemana de carreras de fitness inspirada en Spartan Race y Crossfit, Hyrox, ha alcanzado un acuerdo con la cadena francesa de gimnasios Fitness Park para que esta se convierta en su nueva patrocinadora oficial.

Fitness Park se convierte en patrocinador oficial de Hyrox
Hyrox, ha alcanzado un acuerdo con la cadena de gimnasios francesa Fitness Park para que esta se convierta en su nueva patrocinadora oficial.

Palco23

23 ene 2023 - 12:45

Hyrox se entrena en Fitness Park. La competición alemana de carreras de fitness inspirada en Spartan Race y Crossfit, y gestionada por Victum Sports en España, Hyrox, ha alcanzado un acuerdo con la cadena de gimnasios francesa Fitness Park para que esta se convierta en su nueva patrocinadora oficial, tal y como ha comunicado la compañía en un comunicado. No ha trascendido el importe del acuerdo.

 

De este modo, Fitness Park estará presente en las carreras que componen el calendario de la temporada 2023-2024. El pasado curso, la competición estuvo compuesta por 42 carreras, cinco de ellas en España, siendo estas las organizadas en Valencia, Madrid, Bilbao, Barcelona y Málaga.

 

El coste de organización para los cinco eventos fue de 300.000 euros y el principal gasto fue el alquiler de la instalación. Hasta ahora, Hyrox ha desembolsado 150.000 euros para la compra de material para poder organizar los eventos.

 

 

Las carreras del circuito Hyrox combinan ocho kilómetros en modalidad de running y ocho workouts funcionales de manera intercalada.

 

En junio de 2022, Victum Sports, la compañía que gestiona Hyrox, cerró una ronda de inversión de 700.000 euros, en la que entraron inversores privados, para seguir con su plan de expansión. Hyrox opera en España desde enero de 2021 de la mano de la empresa fundada por el jugador de hockey Álvaro Taracena, que mantuvo la mayoría del accionariado tras la operación.

 

Hyrox comercializa una licencia de mil euros para explotar su marca en los gimnasios. El perfil de los centros con los que tiene acuerdos son boxes de crossfit, boutiques y centros multifuncionales. De hecho, en Dos Hermanas (Sevilla), Hyrox cuenta con un centro afiliado que opera exclusivamente bajo el letrero de Hyrox y está diseñado y pintado con los logos y colores de la marca.

 

En el capital de Victum Sports también está el jugador de hockey Jan Peters y una sociedad familiar de Taracena. Hyrox es una competición que se organiza por temporadas, siendo verano la época de descanso. Actualmente, opera en el norte de Europa (Alemania, Países Bajos, Suiza, Reino Unido y Austria) y en Estados Unidos. A escala internacional, Hyrox también se encuentra en pleno proceso de expansión y ha firmado un acuerdo de franquicia para Oriente Próximo y trabaja en el desembarco en China. En Alemania, Hyrox cuenta con 300 centros asociados.

 

Los participantes pueden competir individualmente o por parejas. La edad mínima para participar es de dieciséis años y en Alemania ha habido competidores de setenta años, aunque la media se sitúa entre los 25 y los 40 años. La competición fue fundada en 2017 en Alemania por el jugador de hockey Moritz Fürste, el ex directivo de Ironman y Upsolut Sports, Christian Toetzke y el exdirectivo de Audi, Michael Trautmann.