Competiciones

FiRe Advertainment entra en eSports de la mano de un ex de ESL

Alfonso Verdugo se ha puesto al frente de la división de deportes electrónicos de la agencia de publicidad en España y Latinoamérica, después de tres años en la gestora alemana de competiciones de gaming.

M.M.A.

16 abr 2020 - 04:59

FiRe Advertainment entra en eSports de la mano de un ex de ESL

 

 

Los eSports suman un nuevo actor en su ecosistema. La agencia creativa FiRe Advertainment ha incorporado a Alfonso Verdugo para poner en marcha FiReSPORTS, su división de deportes electrónicos. El ejecutivo, que estará al frente de las operaciones en España y Latinoamérica, llega procedente de la ESL, donde era responsable de patrocinios y desarrollo de negocio.

 

“Nuestro principal objetivo es introducir marcas en el territorio de los eSports”, explica Verdugo, que antes de su ciclo de tres años en la ESL trabajó más de cuatro años en el Movistar Estudiantes. Y para hacerlo, cuentan con un servicio de consultoría, pero también con un plan para organizar sus propios eventos que sirvan como plataforma para los patrocinadores.

 

Verdugo se incorporó en febrero al proyecto y, desde entonces, ya ha participado en la coproducción junto con Movistar+ del documental NotAGame sobre el mundo del gaming. “Actuamos de manera directa en cada uno de los factores y actores que forman parte de la industria”, explica, en referencia a esa idea de actuar como generadores de contenidos, gestores de equipos y organizadores de eventos.

 

En este último ámbito, la empresa ha lanzado en Latinoamérica su primer gran proyecto. Se trata de la puesta en marcha de FiRe League, un torneo de CS:GO que “pretende reunir a equipos de toda la región, desde México al Cono Sur, y que va a repartir una importante suma de dinero entre los participantes”.

 

El campeonato se dividirá en tres regiones (sur, medio y norte) con ocho equipos en cada grupo, que pelearán por una plaza en la final presencial que se celebrará en algún recinto aún por determinar de Buenos Aires. En total, 24 clubes de los que 18 entrarán por invitación y 6 por clasificatorios abiertos a todo el mundo.

 

A lo largo del evento, que irá de agosto a diciembre, se repartirán 200.000 dólares en premios y ayudas a los equipos participantes. En este sentido, una novedad es que parte del dinero se distribuirá en función del trabajo de cada uno en retroalimentar la visibilidad del torneo.

 

“Creemos que Counter-Strike es como el fútbol de los eSports por la pasión que se siente”, señala Rodrigo Figueroa Reyes, fundador y director general de FiRe Advertainment. “Además ya existen ligas de otros juegos en la región, por lo que queremos apostar a crear una liga fuerte de CS:GO que pueda coexistir con una liga fuerte como por ejemplo es la de LVP de LOL”, añade. 

 

Verdugo señala que la idea del proyecto es “hacer una comunidad más grande y apoyar a los equipos y jugadores en su crecimiento y profesionalización, además de asociarnos con otros actores de la industria que compartan nuestra visión”. “Sabemos que es un reto importante coordinar una liga en un territorio tan grande, pero llevamos tiempo trabajando para que pueda suceder”, argumenta.