Competiciones

Finlandia volverá a MotoGP en 2018 y Alemania renueva hasta 2021

Palco23

18 jul 2016 - 13:07

 

MotoGP sigue renovando su calendario. Dorna Sports ha llegado a un acuerdo con Finlandia para que se dispute una carrera del mundial de motociclismo en el país escandinavo a partir 2018, por lo que la competición volverá después de 36 años de su última prueba en este país.

 

La organización del mundial ha explicado en un comunicado que "el nuevo circuito KymiRing se encuentra todavía en construcción, con la FIM y Dorna trabajando conjuntamente para que el circuito esté homologado para la temporada 2018".

 

 

Además, con motivo de la celebración del Gran Premio de Alemania, Dorna también ha anunciado que esta prueba seguirá en el calendario gracias a la extensión del acuerdo actual por cinco años más. Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, ha comentado que en la próximas semanas desvelarán el circuito que albergará la carrera alemana en las próximas ediciones.

 

El presidente de la ADAC, Hermann Tomczyk, por su parte, ha explicado que se trata de "uno de los eventos deportivos al que acuden más personas en Alemania. Estamos encantados de asegurar un Gran Premio en Alemania durante los próximos cinco años. Estamos en negociaciones con Sachsenring para que sea la sede durante los próximos cinco años. Esperamos tener el acuerdo definitivo a mitades de agosto".

 

Cabe recordar que Dorna llegó hace unas semanas a un acuerdo con IRTA (International Road-Racing Teams Association) para renovar cinco años más su relación, de manera que se garantiza que la organización del Mundial y los equipos participantes seguirán yendo de la mano en la toma de decisiones. Se trata de una colaboración que arrancó en 1992, por lo que prácticamente se alcanzarán las tres décadas de trabajo conjunto.