Líder en información económica del deporte

Competiciones

Fifpro renueva su consejo directivo incorporando tres mujeres

El sindicato internacional de futbolistas, que cuenta con más de 60.000 jugadores adheridos en todo el mundo, renueva su consejo directivo tras aprobar en febrero la ampliación del organismo, que pasa de trece a dieciocho miembros.

Palco23

08 sep 2021 - 17:00

El British Open regresará a Royal Portrush en 2025

 

Fifpro renueva su comité ejecutivo. El sindicato internacional de futbolistas, que cuenta con más de 60.000 jugadores adheridos en todo el mundo, ha incorporado a Karin Sendel, Mila Hristova y Caroline Jonsson en representación del sindicato europeo como parte de su proceso de ampliación del organismo. Lucien Valloni y Dejan Stefanovic también pasan a formar parte del mismo.

 

Sendel es capitana de la Selección de Israel y la primera mujer en dirigir el sindicato de jugadores de su país; Mila Hristova es vicepresidenta del sindicato búlgaro de futbolistas; Jonsson es una ex portera sueca; mientras que Valloni es un abogado suizo, máximo responsable del sindicato suizo de futbolistas, y Dejan Stefanovic es un exfutbolista que dirige el sindicato esloveno de jugadores.

 

Debido a los nuevos estatutos de Fifpro, aprobados en febrero, el comité ejecutivo del sindicato pasará de los trece miembros actuales a dieciocho el próximo noviembre, sin que hombres ni mujeres puedan alcanzar una proporción mayor a dos tercios sobre el total.

 

Está previsto que en las próximas semanas, los sindicatos de jugadores de África, Asia y las Américas nominarán al menos a una mujer como miembro de sus respectivos comités ejecutivos.

 

 

Para completar el proceso de selección, de conformidad con los estatutos de Fifpro, los sindicatos de jugadores de Inglaterra, Francia, Italia, Países Bajos y España nombrarán cada uno a un representante en la asamblea general que se celebrará en noviembre.

 

“Estamos encantados de observar la evolución del comité ejecutivo, que seguirá aportando no solo personas de gran experiencia y capacidad, sino también de distintos rangos de edad, género y procedencia étnica”, ha asegurado el secretario general de Fifpro, Jonas Baer-Hoffmann, para quién “es crucial que nuestro comité ejecutivo y los directivos del fútbol profesional puedan identificarse con todos los jugadores y representarlos verdaderamente”.

 

“Los nuevos miembros del Comité Ejecutivo aportarán una perspectiva diferente”, añade Bobby Barnes, presidente de Fifpro Europa.

 

Cada región de Fifpro tiene también su propio comité ejecutivo. En la reunión celebrada en Chipre, el sindicato europeo de jugadores ha escogido también a sus representantes para el comité ejecutivo de Fifpro Europa: Fraser Wishart (Escocia), Marketa Haindlova (República Checa), Mirko Poledica (Serbia) y Spyros Neofytides (Chipre).