25 May 2022 | 07:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Federer logra que la ATP incluya su Laver Cup en el calendario profesional

El tenista es el promotor de un torneo que intenta emular la Ryder Cup de golf, en la que Europa se enfrenta a EEUU. Ahora, el evento se beneficiará del potencial de promoción del circuito.

Palco23

24 may 2019 - 10:00

La Laver Cup podrá utilizar los servicios de márketing y redes sociales de la ATP, así como su personal operativo, ejecutivo y médico

 

 

Roger Federer ha logrado que uno de sus proyectos empresariales dé un paso de calado. La ATP ha alcanzado un acuerdo con la Laver Cup, por la que este torneo que enfrenta a los mejores tenistas de Europa con los del resto del mundo formará parte del calendario anual. Es decir, que el evento promovido por el atleta suizo ahora podrá aprovechar todas las herramientas del circuito profesional para promocionarse.

 

En virtud de esta alianza, el evento que alcanza en 2019 su tercera edición podrá acceder a “los servicios de ATP, incluidos los de márketing y redes sociales, junto al personal operativo, como ejecutivos y fisioterapeutas”, según explican las partes en un comunicado. De esta manera, además, se resuelve la problemática que ocasionaba a veces la cita, al casi solaparse con torneos oficiales del circuito.

 

“El equipo de la Laver Cup está increíblemente entusiasmado con esta asociación con la ATP. Siempre ha sido nuestra esperanza construirla en asociación con el mundo del tenis, y la certificación de la ATP después de sólo dos ediciones es una validación abrumadora de nuestra visión”, ha celebrado Tony Godsick, presidente y CEO de Team8, agencia encargada de la explotación de este torneo.

 

 

 

 

Chris Kermode, que encara su último año como presidente ejecutivo de ATP, ha justificado esta decisión porque “tiene un gran potencial” y porque la acogida que ha tenido entre los espectadores ha acabado siendo “un factor importante”. “Ha sido genial ver la apasionada participación de los jugadores y la respuesta de los fans en los eventos, donde las entradas se agotaron en Praga y Chicago”.

 

Federer tampoco ha escondido su satisfacción, al ver que su idea podrá sostenerse en el calendario pese al relanzamiento de los torneos oficiales de selecciones como son Copa Davis y ATP World Team Cup. “Al acercarme al final de mi carrera como jugador, es maravilloso saber que la Copa Laver formará parte de la gira a la que he dedicado más de 20 años de mi vida”, ha indicado.  

 

La tercera edición de la Laver Cup se celebrará en Ginebra, del 20 al 22 de septiembre de 2019; es decir, coincidiendo con tres ATP250, como son San Petersburgo (Rusia); Moselle (Francia) y Chengdu (China).

 

La particularidad del evento es que enfrenta a seis de los mejores tenistas masculinos de Europa contra seis del resto del mundo. Además, con la particularidad de que se disputa en una pista totalmente negra y con un alto grado de espectáculo que ha seducido a patrocinadores como Rolex, Credit Suisse, Mercedes-Benz, Barilla, NetJets, Moët&Chandon y Wilson, entre otros.