16 Ene 2022 | 11:00

Líder en información económica del deporte

Competiciones

EY presenta a la Serie A un inversor que ofrece 1.000 millones en financiación a los clubes

La identidad del potencial comprador no se ha hecho pública, pero el dinero serviría para lanzar el canal corporativo de la competición tras varios retrasos en la subasta.

Palco23

12 dic 2017 - 12:10

La Serie A podría haber encontrado a un socio dispuesto a colmar sus exigencias. Un inversor cuya identidad no ha trascendido ha contratado a la firma de servicios profesionales EY para plantear una oferta de 1.000 millones de euros en financiación, que podrían garantizarse con los derechos de televisión del torneo en Italia. Por el momento, sólo se trata de una declaración de intenciones a través de una carta.

 

En la misiva, según el diario La Repubblica, la consultora explica que se trata de un potencial inversor de “prestigio internacional” con una propuesta de “modelo de asistencia financiera innovador”. La oferta sería de mil millones anuales durante diez temporadas, en línea con la alianza suscrita con IMG en el ámbito internacional para cobrar 340 millones por cada uno de los tres ejercicios suscritos.

 

El diario transalpino apunta a que la inyección de recursos permitiría a la Serie A desencallar su proyecto de contar con un canal de televisión propio que pueda distribuirse a través de todas las plataformas de pago.