26 May 2022 | 12:36

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Exhibiciones, pie de pista y charlas técnicas: esto es lo que pide el fan de la F-1

La Fórmula 1, que ha firmado a largo plazo con la televisión pública de China, ha desvelado los resultados de una encuesta a 18.000 espectadores para mejorar la experiencia de las carreras.

Palco23

21 mar 2018 - 09:40

Exhibiciones, pie de pista y charlas técnicas: esto es lo que pide el fan de la F-1

 

 

La Fórmula 1 empieza a dar pistas sobre qué novedades podría incluir el Mundial durante los próximos años. La gestora del campeonato de automovilismo ha desvelado los resultados de una encuesta a 18.000 espectadores, en las que quedan claros los servicios que potenciarían la experiencia en los circuitos: más de un 70% de los aficionados querría ver exhibiciones y coches históricos de F-1, así como la oportunidad de pisar la pista o participar en conversaciones con pilotos y directores técnicos.

 

“De los hallazgos resulta claro que los espectadores quieren acercarse a la acción y tener más acceso a las exhibiciones de automóviles”, explica Formula One Management (FOM). Su objetivo es mejorar los resultados de la encuesta en la que el 97% aseguró que la experiencia fue positiva, por un 73% que la calificó de “muy agradable”. Los resultados más positivos en este sentido se produjeron en los grandes premios de Brasil y México, con un 84%, y en Reino Unido, con un 82%. Se desconoce la puntuación recibida por el Circuito de Barcelona-Catalunya.

 

“Aparte del factor obvio de la acción sobre la pista, hay otros factores importantes de disfrute que desempeñan un papel vital”, señala la organización, que alude a las actividades previas en las fan zone, la posibilidad de tener más herramientas para el seguimiento y comprensión de la carrera a través de su aplicación móvil o la oferta de restauración. Una visión más tecnológica y conciertos, por ejemplo, también tienen una aceptación superior al 50%.

 

 

 

 

La competición dará este año un paso más en el análisis de los seguidores, con la implantación de una tecnología para analizar el comportamiento de los usuarios durante las carreras. Para ello se instalarán 34 sensores en el Gran Premio de Estados Unidos facilitados por Meshh, una tecnológica que recopila la señal de dispositivos habilitados para conectarse a redes wifi.

 

A través de su algoritmo, y utilizando parámetros de intensidad, tiempo y distancia de la señal, permite analizar cómo es el día de los espectadores. “Nos proporcionará una visión aún más valiosa acerca de cómo se comportan los fanáticos en las carreras y seguramente nos ayudará a mejorar la experiencia de los fanáticos en el futuro”, ha señalado Matt Roberts, director de investigación y analítica de Fórmula 1.

 

Por otro lado, y  con el objetivo de ganar visibilidad en China, la competición ha firmado un acuerdo a largo plazo con la televisión pública CCTV, que retransmitirá cien horas en directo entre las carreras y las sesiones de clasificación. Ian Holmes, director de derechos de audiovisuales, ha recordado que, pese al auge de las plataformas online, “CCTV es la emisora ​​dominante en China, con más de 1.100 millones de personas viendo sus canales cada año”. Yath Gangakumaran, director de estrategia de la competición, ha añadido que “China es un mercado clave donde tenemos un ambicioso plan para hacer crecer significativamente la base de seguidores”.