Competiciones

Europa acogerá cinco partidos de la temporada regular de la NFL en 2023

Buffalo Bills, Tennessee Titans y Jacksonville Jaguars jugarán en Reino Unido, mientras que Kansas City Chiefs y New England Patriots lo harán en Alemania. Los estadios confirmados son el Tottenham Hotspur Stadium y Wembley.

Europa acogerá cinco partidos de la temporada regular de la NFL en 2023
Buffalo Bills, Tennessee Titans y Jacksonville Jaguars jugarán en Reino Unido, mientras que Kansas City Chiefs y New England Patriots lo harán en Alemania.

Palco23

20 ene 2023 - 10:26

La NFL abre fronteras. La liga estadounidense de fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés) desembarcará en Europa en 2023, jugando en Reino Unido y Alemania cinco partidos de la fase regular, según Front Office Sports. Este número de encuentros en el continente europeo supone una cifra récord para la competición americana.

 

Buffalo Bills, Tennessee Titans y Jacksonville Jaguars jugarán en Reino Unido, mientras que Kansas City Chiefs y New England Patriots lo harán en Alemania. El conjunto de Búfalo y el de Tennessee jugarán en el Tottenham Hotspur Stadium, mientras que Jacksonville Jaguars lo hará en Wembley. Por su parte, las ciudades alemanas en las que disputarán sus choques Kansas City Chiefs y New England Patriots están aún por determinar.

 

Brett Gosper, consejero delegado de la NFL para Reino Unido y Europa, ha asegurado que “el análisis de la liga sobre el crecimiento de aficionados y el potencial comercial pone a Francia y España en el radar de la competición”.

 

Recientemente, la NFL y Google alcanzaron un acuerdo para que las plataformas de streaming YouTube TV y YouTube Primetime Channels emitan los encuentros dominicales que se celebren fuera de la ciudad donde resida el contratante. El acuerdo asciende a 2.500 millones de dólares y se firmó hasta 2029.

 

 

La competición estadounidense ingresó 2.700 millones de dólares en patrocinio en 2022-2023, liderado por los acuerdos de marcas de alcohol y tecnología. Los 32 equipos de la liga registraron ingresos por 2.050 millones de dólares, mientras que la liga sumó otros 650 millones de dólares. En la temporada anterior, los equipos registraron unos ingresos de patrocinio de 1.800 millones de dólares.

 

Jacksonville Jaguars encabezó a todos los equipos con al menos 170 acuerdos, seguidos por los Dallas Cowboys, con 140 acuerdos, y Buffalo Bills, con 135 acuerdos.

 

Asimismo, el pasado diciembre, la competición emitió deuda por 275 millones de dólares, con el objetivo de refinanciar parte de su deuda existente, que se sitúa en torno a 10.500 millones de dólares.

 

La NFL se creó en 1920 y ha ido creciendo hasta las 32 franquicias actuales, que no descienden. Es la competición de Estados Unidos que más negocio genera del mundo, por delante de otras competiciones internacionales como la Premier League o LaLiga. Su evento estrella es la Super Bowl, que se ha convertido en un espectáculo capaz de conseguir una cifras de audiencia récord en televisión.