28 Sep 2022 | 14:07

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Euroliga: dimite el director de operaciones

Eduard J. Scott, director de operaciones de la Euroliga de baloncesto, renuncia a su cargo tras más de catorce años en la organización.

Palco23

05 ene 2021 - 11:43

Euroliga: dimite el director de operaciones

 

 

La Euroliga arranca 2021 con cambios en el organigrama. Eduard J. Scott, director de operaciones de la máxima competición continental europea de baloncesto, ha renunciado a su cargo por razones personales, según recoge SportBusiness.

 

De ahora en adelante, sus funciones se las repartirán entre Ibrahim Erkan, ex director de eventos y relaciones internacionales de la Federación Turca de Baloncesto recién incorporado a la organización, y Diego Guillen D’Arlot de Saint-Saud, director senior de competiciones de la Euroliga.

 

 

 

 

Saint-Saud será responsable de la gestión diaria de las competiciones, calendarios y registros de jugadores, mientras que Erkan se encargará de las relaciones institucionales con clubes, jugadores, entrenadores, la asociación de árbitros y las ligas nacionales europeas. Además, como director de deportes, Erkan colaborará en el diseño e implementación de las reglas de la competición y administrará los sistemas de licencias y competencia de clubes para la Euroliga, la EuroCup y el torneo sub 18.

 

Scott fue uno de los artífices de que la Euroliga alcanzara once nuevos países en 2020. La competición llegó a un acuerdo para que la emisora deportiva Setanta pudiera retransmitir los partidos hasta la temporada 2022-2023. Armenia, Azerbaiyan, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Ucrania son los nuevos países que pueden disfrutar en exclusiva de los partidos en directo de la Euroliga.

 

Los planes de la competición han sufrido un tapón con la pandemia. Se calcula que la Euroliga ha padecido una caída de ingresos cercana al 30%, y los equipos han reducido sus ingresos en un 14% por el Covid-19.