09 Dic 2021 | 15:20

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Euroliga: aprobada la modificación de reglamento especial por Covid-19

La aplicación será de carácter retroactivo para los siete partidos que se han visto afectados hasta ahora y los partidos se podrán reprogramar hasta tres veces.

Palco23

19 oct 2020 - 16:00

Euroliga: probada la modificación de reglamento especial por Covid-19

 

 

El coronavirus cambia las reglas del juego. La Junta Ejecutiva de Accionistas de la Euroleague Commercial Assets (ECA) ha confirmado la modificación del reglamento especial, según lo propuesto por la Euroleague Basketball. La modificación pasa a ser de aplicación inmediata tanto para la Turkish Airlines EuroLeague como para la 7DAYS EuroCup, con efecto retroactivo sobre los siete partidos que se han visto afectados hasta el momento por casos positivos de Covid-19.

 

A partir de ahora, en los casos en que un equipo no tenga ocho jugadores que estén en condiciones de jugar debido al Covid-19, o el equipo deba ponerse en cuarentena debido a una prueba positiva, habrá cambios en la preparación de los partidos.

 

Dichos enfrentamientos se podrán reprogramar hasta tres veces. En caso de que no haya disponibilidad de fechas o se alcance el número máximo de reprogramaciones, el club que no esté disponible perderá el partido.

 

No se reprogramarán partidos para disputar después de la Liga Regular de la EuroCup (22 de diciembre de 2020), Top 16 de la EuroCup (23 de febrero de 2021), temporada regular de la Euroliga (13 de abril de 2021) y playoffs de la Euroliga (5 de mayo de 2021) no se reprogramarán.