05 Jul 2022 | 14:49

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Euroliga adjudica sus derechos audiovisuales en Francia a L’Équipe

La cadena francesa se ha adjudicado los derechos para retransmitir partidos de la Euroliga el resto de la temporada 2021-2022. Dará comienzo a la retransmisión a partir de la jornada once y emitirá los playoffs y la Final Four.

Euroliga adjudica sus derechos audiovisuales en Francia a L’Équipe
Euroliga comenzó a la temporada 2021-2022 a finales de septiembre.

Palco23

11 nov 2021 - 16:50

Euroliga expande su huella en Francia de la mano de L’Équipe. El grupo de medios especializado en información deportiva francesa, L’Équipe, ha obtenido los derechos para la retransmisión de partidos de la Euroliga durante el resto de la temporada 2021-2022 en Francia.

 

La retransmisión dará comienzo en la jornada once con el encuentro entre el Asvel y el FC Barcelona y L’Équipe emitirá un mínimo de un partido por jornada de la temporada, la ronda de playoffs y encuentros de la Final Four. La web de L’Équipe transmitirá en directo un partido de cada jornada y el canal lineal del medio, L’Équipe TV, se adjudica también parte de los encuentros.

 

L’Équipe se une a las plataformas que ofrecen el baloncesto a los aficionados de Francia como Olpay, la over-the-top (OTT) del Olympique Lyonnais que retransmite los juegos del Ldlc Asvel Villeurbanne en el territorio francés. A au vez, la televisión pública de Mónaco, Monaco TV, emite los juegos del AS Monaco.

 

La plataforma over-the-top oficial de la Euroliga, EuroLeague.TV, ofrece también los partidos de la competición y 7Days EuroCup, que está disponible en soportes como AppleTV, AndroidTV y próximamente SamsungTV.

 

 

A finales de septiembre, la Euroliga también anunció un acuerdo con FreeSports para ser la encargada de retransmitir los encuentros de la competición en Reino Unido durante la vigente temporada. La cadena emite un partido por semana de la temporada regular de la liga, además de encuentros de playoffs y la Final Four.

 

La cadena de televisión se lanzó en 2017 para ofrecer retransmisiones deportivas de forma gratuita en Reino Unido. Está disponible en las principales plataformas de televisión, incluidas Sky, Freeview y Virgin TV, así como en streaming a través de FreeSports Player.

 

A principios de septiembre, la competición vendió sus derechos en Italia a la plataforma Eleven Sports para las próximas cuatro temporadas, compartiendo también retransmisiones con el canal Sky.