Competiciones

EuroLeague Basketball renueva los derechos de la Euroliga y la Eurocup con Deutsche Telekom

El acuerdo es hasta la temporada 2022-2023, por lo que todas las competiciones se podrán ver en la plataforma de la compañía Magenta Sports.

Palco23

08 feb 2021 - 17:43

EuroLeague Basketball renueva los derechos de la Euroliga y la Eurocup con Deutsche Telekom

 

 

La Euroliga renueva con Deutsche Telekom. La competición y la compañía alemana han renovado el acuerdo que firmaron en 2015 hasta la temporada 2022-2023, por lo que Turkish Airlines EuroLeague y la 7Days Eurocup se emitirá en Magenta Sports, la plataforma de la compañía.

 

Según el nuevo acuerdo, Deutsche Telekom continuará ofreciendo y transmitiendo todos los partidos de la Euroliga y los disputados por los clubes alemanes en la EuroCup. Magenta Sports también transmitirá un partido de la Euroliga por jornada de manera gratuita para todos los aficionados alemanes.

 

Asimismo, todos los nuevos clientes de Deutsche Telekom podrán consumir las competiciones de Euroliga de baloncesto de forma gratuita durante un año completo, mientras que el resto podrán adquirir todos los partidos de las dos competiciones y todos los partidos de las selecciones nacionales en las competiciones Fiba y toda la EasyCredit Basketball Bundesliga.

 

 

 

 

Para la Euroliga, el mercado alemán es estratégico. Ejemplo de su estrategia comercial es este acuerdo, además de las conversaciones con el Bayern de Múnich y el Alba de Berlín para consolidar su participación en la Turkish Airlines EuroLeague, y la celebración en Colonia de la Final Four 2021, del 28 al 30 de mayo.

 

“Alemania es uno de nuestros mercados estratégicos más importantes y tiene un enorme margen de crecimiento, estamos desarrollando una estrategia de mercado específica para aumentar nuestra presencia en el territorio”, ha explicado Alex Ferrer Kristjansson, director de márketing y comunicación de Euroleague Basketball.

 

“El aumento de la popularidad y los altos índices de audiencia que estamos experimentando en Alemania son una prueba sólida del interés de nuestros partidos entre los aficionados alemanes: Magenta Sport es el socio perfecto para llevar la experiencia de la Euroliga al país y aumentar la base de aficionados al baloncesto en Alemania”, ha señalado.

 

Actualmente, la competición tiene tres retos: vender mejor al fan existente, aumentar los fans en las economías más importantes de Europa como Alemania y Francia, adaptando el producto a aquellos consumidores que no consumen un partido de baloncesto, y la transformación digital. En el aspecto comercial, la empresa está apostando por llegar a acuerdos con marcas lifestyle.