30 Nov 2021 | 16:24

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Euro 2020: Rumanía aprueba la presencia de 12.000 aficionados en los partidos de Bucarest

Cuatro partidos de los 51 que se disputarán en todo el torneo contarán con un 25% del aforo, según ha informado la Federación Rumana de Fútbol.

Palco23

04 mar 2021 - 11:00

Euro 2020: Rumanía aprueba la presencia de 12.000 aficionados en los partidos de Bucarest

 

 

Rumanía se prepara para la reapertura. La Federación Rumana de Fútbol (FRF) ha anunciado a través de un comunicado que los cuatro partidos que se disputen en Bucarest (tres de fase de grupos y uno de octavos de final) podrán contar con un 25% del aforo, es decir, 12.000 espectadores.

 

Pese a que todavía se desconoce si finalmente se jugará en las sedes en las que se debe disputar el torneo de selecciones europeas, la propia federación rumana ha asegurado que la Euro 2020 se disputará en distintas sedes como estaba previsto desde un inicio.

 

En los últimos días, Reino Unido se ha propuesto voluntario a través de Boris Johnson para organizar todo el evento en territorio británico. Ahí está previsto que se disputen tanto las dos semifinales como la final, además de partidos de rondas previas.

 

 

 

 

“Las autoridades han aceptado, en principio, la propuesta del Comité Local de Organización de permitir el acceso de espectadores a las gradas en los partidos de la Eurocopa en una proporción del 25% de la capacidad total del estadio nacional”, subrayó la federación en el comunicado.

 

A principios de 2021, el presidente de la Uefa, Aleksander Čeferin, reiteró el compromiso que tiene el organismo de celebrar la competición en doce países distintos alrededor del continente europeo.

 

Debido al aplazamiento del torneo a 2021 por la pandemia del Covid-19, la Uefa creó un fondo de solidaridad para las federaciones participantes, que contaban con los ingresos del evento para financiar sus inversiones.