Líder en información económica del deporte

Competiciones

España y Portugal ultiman la entrada de Ucrania en la candidatura para el Mundial de 2030

Esta nueva asociación el próximo miércoles se anunciará en la sede de la Uefa en Nyon (Suiza) después de que las federaciones española y portuguesa hayan anunciado que iban a dar una rueda de prensa para “actualizar información”.

España y Portugal ultiman la entrada de Ucrania en la candidatura para el Mundial de 2030
La candidatura debe presentar un número mínimo de sedes y otro número mínimo de subsesedes o centros de entrenamiento.

Palco23

04 oct 2022 - 11:13

España, Portugal, y ahora Ucrania. El país dirigido por Volodymyr Zelensky se va a unir a la candidatura conjunta de España y Portugal para albergar el Mundial de Fútbol en el año 2030, según The Times, que indica que el país, actualmente en guerra con Rusia, se encargaría de acoger uno de los grupos.

 

El medio de comunicación ha revelado que la candidatura cuenta con el apoyo de Zelensky y de los gobiernos de los dos países ibéricos en una propuesta que “aprovecha la idea de que el fútbol puede restaurar la esperanza y la paz”.

 

Esta nueva asociación se anunciará en Nyon (Suiza), sede de la Uefa, después de que las federaciones española y portuguesa de fútbol anunciaran ayer que iban a dar una rueda de prensa para “actualizar información” sobre esta candidatura, con la presencia de sus respectivos presidentes, Luis Rubiales y Fernando Gomes.

 

De esta manera, aunque se necesitarían garantías de seguridad en Ucrania, se espera que para la celebración de esta Copa del Mundo, dentro de ocho años, la invasión rusa haya acabado y el país haya comenzado su reconstrucción.

 

 

 

 

Ucrania coorganizó en 2012 con Polonia la Eurocopa que conquistó la selección española, y después de que la Copa del Mundo se celebre este año en Qatar y en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, tiene posibilidades regresar a Europa.

 

La candidatura debe presentar un número mínimo de sedes y otro número mínimo de subsesedes o centros de entrenamiento. Las federaciones de los dos países han acordado que se dispondrán un total de 14 sedes, de las cuales once serán de España y tres de Portugal. También presentarán 72 subsedes, de las cuales 54 se situarán en territorio español y 18 en territorio portugués.

 

Uno de los rivales a batir será la candidatura presentada por Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, quienes hicieron oficial ayer un proyecto para ser la sede del Mundial 2030. El Mundial de 2030 coincide con el centenario de la primera fase final de la Copa del Mundo jugada en Sudamérica, el Mundial de Uruguay 1930. Argentina y Uruguay llevan desde 2017 trabajando en esta posibilidad, y en los últimos meses se han sumado Paraguay y Chile.

 

España y Portugal ya presentaron una propuesta para organizar el Mundial de 2018, que finalmente fue otorgado a Rusia. En un principio, se había valorado una triple candidatura junto a Marruecos, que finalmente ha sido descartada.