09 Dic 2021 | 13:38

Líder en información económica del deporte

Competiciones

España y Portugal presentan candidatura conjunta para la Euro de balonmano 2028

La Federación Europea de Balonmano desvela los siete países que se han postulado para acoger las Eurocopas masculinas y femeninas de 2026 y 2028.


Palco23

11 may 2021 - 16:00

España y Portugal presentan candidatura conjunta para la Euro de balonmano 2028

 

España y Portugal suman fuerzas. La candidatura ibérica para la Euro masculina de 2028 se ha convertido en realidad. Ambos países han decidido cooperar para organizar el campeonato de selecciones europeas de balonmano.

 

Bajo el lema Jugamos bajo un mismo himno, la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) y la Federación Portuguesa de Balonmano han presentado la candidatura ibérica para la Euro 2028.

 

El torneo se disputará del 13 al 30 de enero de 2028. La propuesta que tiene sobre la mesa la Federación Europea de Balonmano (EHF, por sus siglas en inglés) pasa por organizar una semana de competición en ronda preliminar en Lisboa (dos grupos), Madrid, Málaga, Valencia y Ourense. Posteriormente, Madrid y Lisboa acogerían la fase principal, antes de dar paso a la fase final en la capital de España.

El presidente de la Rfebm, Francisco V. Blázquez, asegura que “esta es una candidatura ambiciosa pero sostenible”. Además, detalla que “estamos desarrollando un plan estratégico para poder aunar las mejores características de cada federación y cada país y formar una candidatura fuerte que por fin traería un evento de tanta envergadura al sur de Europa”.

 

 

En la misma línea se expresa el presidente de la Federación Portuguesa de Balonmano, Miguel Laranjeiro, para quien “juntos somos más fuertes y esta candidatura pretende demostrar a todo el balonmano europeo que los dos países, además de ser amigos y vecinos, tienen todas las condiciones para realizar el Campeonato de Europa en 2028”, considerando que es “una oportunidad única”.

En total, siete naciones permanecen en la carrera para albergar las Euros. Dinamarca, Noruega y Suecia, de manera conjunta, aspiran a acoger las Euros masculinas y femeninas de 2026 y 2028; Suiza compite por las Euros masculinas de 2026 y 2028, y Rusia aspira a ser sede de la Euro femenina 2026.