Competiciones

España y Francia se adjudican el Eurobasket femenino de 2021

La candidatura ha sido ratificada por la Fiba para albergar la próxima cita continental después de que la selección dirigida por Lucas Mondelo se proclamara campeona en Serbia.

Palco23

15 jul 2019 - 12:05

La candidatura ha sido ratificada por la Fiba para albergar la próxima cita continental después de que la selección dirigida por Lucas Mondelo se proclamara campeona en Serbia.

 

 

España y Francia se adjudican el Eurobasket femenino de 2021. La candidatura conjunta presentada a la Fiba ha resultado ganadora para organizar la próxima cita continental. Ambos países se distribuirán las fases de grupos y los cuartos de final, mientras que la fase final se jugará en en el AccorHotels Arena de París, que tiene un aforo de 15.000 espectadores.

 

Valencia y Lyon serán las sedes de la primera fase. La Fuente de San Luis, con capacidad para 8.000 personas, será el pabellón de dos grupos de la primera fase, incluido en el que quede encasillada España, y de dos partidos de cuartos de final. Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha apuntado que "queremos un nuevo evento de 360 grados, con actividades paralelas, una ciudad viviendo el evento y con un alto porcentaje de aforo en las canchas de juego".

 

La candidatura de España y Francia era una de las finalistas del proceso de adjudicación, en la que sólo competían frente a Suecia y Ucrania. Al igual que sucede con otros torneos europeos, se ha impuesto el modelo multisede, que este año se ha disputado en Serbia y Letonia y culminó la semana pasada con la medalla de oro de la selección dirigida por Lucas Mondelo.

 

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha afirmado que "la unión de las dos grandes potencias del baloncesto femenino europeo otorga solidez a un proyecto que pretende continuar con el legado que supuso la organización de la Copa del Mundo de Tenerife 2018 y dar un empujón definitivo a la promoción del baloncesto femenino, la gran apuesta de la FEB"

 

En España el baloncesto es una de las disciplinas más practicadas por las mujeres, al igual que en Francia, con un total de 118.260 federadas, un 33% del total de licencias de este deporte. El impacto que tuvo el Mundial celebrado en Tenerife en 2018 ha sido uno de los principales avales, ya que desde entonces las licencias femeninas han aumentado en 20.000 fichas y dejó un impacto económico de 15 millones de euros en la ciudad.