Competiciones

España y Francia presentan una candidatura conjunta para celebrar el Eurobasket femenino 2021

La Fiba ha anunciado que la sede conjunta está en la lista de finalistas para albergar la cita, en la que también figuran Suecia y Ucrania. De resultar elegida, la fase final se disputará en París.

Palco23

18 abr 2019 - 17:00

España y Francia suman fuerzas para albergar el Eurobasket femenino 2021. La Fiba ha anunciado que la propuesta de ambos países está en la lista de sedes finalistas, en la que también figuran Suecia y Ucrania. La decisión final se conocerá en julio y, de resultar elegidas España y Francia, se consolidaría el nuevo modelo de organización de campeonatos de baloncesto femenino en una sede compartida, como ya pasó en 2015 cuando Hungría y Rumanía sumaron fuerzas.

 

En el caso de la candidatura de Francia y España, ambos países se distribuirían las fases de grupos y los cuartos de final correspondientes a sus grupos, mientras que la fase final tendría lugar en París. El baloncesto es una de las disciplinas más practicadas por las mujeres en Francia y España, donde 118.260 mujeres están federadas, un 33% del total de licencias de ese deporte.

 

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha explicado que el reconocimiento de esta candidatura “supone la confirmación de que estamos trabajando no sólo en una línea acertada, sino que vamos poniendo las bases de lo que debe ser el baloncesto del futuro”. Según el directivo, “buscar campeonatos que sean más sostenibles para los organizadores, pero que también hagan que más de un país disfrute de la competición al mismo tiempo, es una fórmula para que nuestro baloncesto femenino siga creciendo y ganando aficionados en Europa”