Competiciones

España se adjudica la celebración del mundial de bádminton en 2021

El país, que cuenta con más de 7.000 federados de esta disciplina, también albergará los campeonatos del Mundo en las categorías sénior y junior, así como el BWF World Festival. 

Palco23

29 nov 2018 - 10:07

España será la capital mundial del bádminton quince años después. La Badminton World Federation (BWF) ha anunciado la adjudicación al país de la organización de los campeonatos del Mundo de 2021. A esta cita le seguirá el Mundial de la categoría sénior de 2021, el BWF World Festival 2021 y junto al Mundial junior de 2022.

 

De todas las citas albergará España, el reconocimiento de mayor relevancia ha sido la adjudicación del Mundial de 2021, que volverá a recalar en el país tras las ediciones de 2001 en Sevilla y 2006 en Madrid.

 

De este modo, España ha sido el país con mayor número de eventos adjudicados en cantidad y calidad para el periodo 2019-2025. “Es un nuevo hito para el bádminton y el deporte español”, ha declarado el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello.

 

El directivo ha asegurado que “este reconocimiento que hoy se hace a España es consecuencia del trabajo de muchas personas que aportan en su día a día por el bádminton español, debe ser un nuevo impulso para el crecimiento de nuestro deporte y su contribución no solo a nivel deportivo, sino también social debido a la fuerza dinamizadora del deporte en todos sus segmentos”.

 

En España, a cierre de 2017 había 7.789 fichas federativas de bádminton, una cifra que ha aumentado en los últimos años gracias al fenómeno Carolina Marín, cuyos éxitos deportivos han fomentado la práctica de esta disciplina.