19 May 2022 | 08:05

Líder en información económica del deporte

Competiciones

España se cuela en el Mundial de Trial con la adjudicación de la primera prueba

La competición que organiza la FIM se inciará en l’Hospital de l’Infant, en Tarragona, después de que se cancelara la prueba inaugural en Japón. La carrera está prevista para el 11 y 12 de junio de este mismo año.       

España se cuela en el Mundial de Trial con la adjudicación de la primera prueba
La prueba, después de pasar por España, se trasladará a Andorra.

Palco23

22 mar 2022 - 17:40

El Mundial de Trial arrancará en España. La localidad tarraconense de l’Hospitalet de l’Infant celebrará el 11 y 12 de junio la prueba inaugural de la competición. La prueba estaba prevista para correrse en Japón, pero ha sido cancelada y finalmente la Real federación Motociclista Española (Rfme) se encargará de organizar el evento.

 

La prueba, después de pasar por España, se trasladará en la siguientes etapas a Andorra, Alemania, Bélgica, Francia e Italia, donde, entre el 16 y el 18 de septiembre finalizará la competición en el Ponte di Legno. Por su parte, el Trial Femenino también comenzará en L’Hospitalet de L’Infant y pasará únicamente por España, Andorra, Alemania e Italia. Pese a que no la tenían programada, la Rfne ha podido organizar la cita con celeridad, y en ella participarán corredores de renombre como Toni Bou, Adam Raga o Laia Sanz.

 

La Rfme está presidida por Manuel Casado en la actualidad, que asumió su cargo en 2017. Casado es un empresario vinculado al negocio de los áridos y el hormigón y actualmente es piloto en activo en modalidades como el enduro y el trial

 

 

El Mundial de Trial comenzó a celebrarse en 1964, primero bajo el nombre de Challenge Henry Groutards; de 1968 a 1974, fue llamado Campeonato de Europa de Trial y desde 1975 Campeonato Mundial de Trial.

 

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizadora del evento, también dirige otras competiciones de renombre, como el X-trial, el campeonato indoor. Estos días se disputa en Francia el X-Trial 2022, que llegará a Madrid el 2 de abril para proseguir la competición.

 

El X-Trial, previamente denominado Trial Indoor, es una competición que tiene ocho participantes, con seis zonas, compitiendo en tres partes: en la primera ronda, en la segunda ronda y en la final. En la primera ronda se eliminan dos pilotos y en la segunda ronda se concluye quienes pasan a la final y quienes luchan por el tercer puesto.