02 Oct 2022 | 17:27

Líder en información económica del deporte

Competiciones

España refuerza su presencia en el golf femenino con el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

Palco23

01 feb 2017 - 12:12

España duplica su presencia en el Ladies European Tour (LET), el principal circuito femenino de golf en el continente. Al Open de España, cita habitual en el campeonato, en 2017 se suma el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, un torneo que se disputará en el Club de Golf Terramar de Sitges, del 20 al 23 de abril. El trofeo catalán repartirá 300.000 euros en premios.

 

Patrocinado por la cervecera catalana, la presencia de la exgolfista y vicecapitana del equipo europeo de la Solheim Cup, Marta Figueras-Dotti, como promotora del evento ha sido determinante para que el LET haya incorporado este nuevo torneo a su calendario.

 

Hace exactamente un lustro que España no cuenta con más de un torneo en el circuito, cuando se disputaron en el país el European Nations Cup, en La Sella Golf (Denia, Valencia), el Tenerife Ladies Match Play y el anteriormente citado Open de España, quien, tras dejar el campeonato sin torneos españoles en la edición de 2015, se celebra desde el pasado año en el Aloha Golf de Marbella (Málaga), .