Líder en información económica del deporte

Competiciones

España contará con ocho ‘crosses’ en la categoría ‘gold’ del Cross Country Tour

World Athletics ha creado el Cross Country Tour, un nuevo circuito de campo a través que engloba a los mejores crosses del mundo y que catalogará las diferentes competiciones en un total de tres categorías, Gold, Silver y Bronze.

España contará con ocho ‘crosses’ en la categoría ‘gold’ del Cross Country Tour
España se sitúa como el país del mundo con más competiciones de campo a través en el World Cross Country Tour

Palco23

14 oct 2021 - 17:32

Ocho Gold crosses en España. La federación internacional de atletismo, World Athletics, ha creado el Cross Country Tour, un circuito que acoge a los mejores crosses del mundo y siguiendo el modelo del World Athletics Continental Tour, el nuevo circuito integra a las distintas competiciones catalogadas en tres categorías: Gold, Silver y Bronze. El circuito tendrá ocho pruebas en España.

 

La categoría de oro la integran un total de catorce pruebas y ocho de ellas son en territorio español. Este dato sitúa a España como el país con más pruebas de primer nivel de campo a través.

 

Otros países que cuentan con una prueba en el World Cross Country Tour son Gran Bretaña, Bélgica, Portugal, Kenya e Italia.

 

Las ocho pruebas españolas que estrenarán su nueva categoría gold esta temporada son Cross Internacional Zornotza en Amorebieta, el 24 de octubre de 2021; Campo a Través Internacional de Soria, el 31 de octubre de 2021; Cross Internacional de Atapuerca, el 14 de noviembre de 2021; Cross Internacional de Itálica en Sevilla, el 21 de noviembre de 2021; Cross Internacional de la Constitución-Memorial Antonio Rodríguez Benavente en Alcobendas, el 28 de noviembre de 2021; Cross Internacional Juan Muguerza de Elgoibar, el 9 de enero de 2022; y el Gran Premio Cáceres de Campo a Través en Serradilla, el 16 de enero de 2022.

 

 

La federación internacional de atletismo cerró 2020 con un beneficio de 2,1 millones de dólares, frente a las pérdidas de 17,4 millones del año anterior. La entidad logró este resultado tras reducir el gasto un 38%, hasta 41,7 millones de dólares. Pese a la pandemia, la entidad logró aumentar su reserva de caja un 17%, hasta 40 millones de dólares.

 

La entidad registró unos ingresos de 44,2 millones de dólares, lo que supuso una caída del 13,5% en comparación con el año anterior. Las cuentas financieras consolidadas de 2020 deberían haber marcado el comienzo de un nuevo ciclo de financiación de cuatro años vinculado, principalmente, a los ingresos recibidos del Comité Olímpico Internacional (COI), pero no fue así puesto que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebraron en 2021. Además, la entidad tuvo que aplazar tres de sus cuatros eventos de las World Series del año de la pandemia.