Competiciones

España, candidata a albergar el Mundial de hockey hierba femenino de 2022

El país estudia albergar la cita en Terrassa en solitario o de forma conjunta con Holanda. Alemania, Malasia y Nueva Zelanda también han presentado candidatura.

Palco23

18 oct 2019 - 13:06

España quiere convertirse en epicentro del hockey mundial en 2022. La Real Federación Española de Hockey ha presentado candidatura para albergar el Mundial femenino, una propuesta que hará en solitario o de forma conjunta con Holanda. En ese caso, el país holandés albergaría la primera fase, mientras que en Terrassa se organizarían las semis y la final.

 

La candidatura de España es una de las aspirantes junto a las de Alemania, Malasia y Nueva Zelanda para acoger la cita, que se celebrará del 1 al 17 de julio de 2022. En caso de que el organizador sea Malasia o Nueva Zelanda se disputará del 12 al 29 de enero de 2023. Los aspirantes al Mundial masculino son Bélgica, Malasia e India.

 

El grupo de trabajo de la Federación Internacional de Hockey (FIH) estudiará todas las candidaturas recibidas el próximo 6 de noviembre y elevará una recomendación al comité ejecutivo, que tomará la decisión en su cita prevista para el 8 de noviembre en Lausana (Suiza).

 

“Es una satisfacción ver que muchas asociaciones nacionales y países quieren organizar nuestra competición bandera cada cuatro años. Es algo que anima al crecimiento de nuestro deporte”, ha comentado el director general de la FIH, Thierry Weil, en un comunicado.