Competiciones

España, candidata a albergar el Mundial de Hockey de 2022

El Estadi Olímpic de Terrassa ha sido la sede propuesta por la Federación para competir contra Alemania, Malasia e India.

Palco23

6 feb 2019 - 18:44

La FIH dará a conocer la sede del Mundial de 2022 en junio de 2019

 

La Rfeh (Real Federación Española de Hockey) ha presentado su candidatura como sede para Mundial masculino de 2022. El comité de la Federación Internacional de Hockey (FIH) dará a conocer la decisión en junio de 2019. La ciudad elegida por la Rfeh ha sido Tarrassa, que tendrá que competir contra las candidaturas de Malasia, India y Alemania. Estos dos últimos se han ofrecido para albergar también la competición femenina, al igual que Australia y Nueva Zelanda.

 

“La Federación está contenta con las fuertes ofertas que se han recibido”, comentaba Thierry Weil, director general de la FIH. Unas candidaturas que han respondido a la puesta en marcha del programa “Hockey Revolution” de la Federación Internacional.

 

Los países han tenido que indicar sus preferencias por la fecha en la que se celebrará el torneo que, en el caso de España, Alemania y Malasia será del 1 al 17 de julio de 2022; Australia, Nueva Zelanda e India han propuesto que se dispute del 13 al 29 de enero de 2023.

 

El pasado verano Londres acogió el último campeonato del mundo femenino, en el que España ganó la medalla de bronce. El masculino se disputó en la ciudad india de Bhubaneswar, con el combinado español cayendo en la primera fase.

 

En España el número de licencias federativas se ha duplicado en la última década e incluso se logró la medalla olímpica de plata en Pekín (2008). Tal y como publicamos en abril de 2018, según las últimas cuentas auditadas la selección cerró 2016 con beneficios y con una facturación de 2.9 millones de euros.