Competiciones

España aspira a organizar un nuevo torneo ATP y WTA a partir de 2018

Palco23

19 ene 2017 - 18:39

España quiere impulsar el tenis a través de nuevos torneos profesionales. La Federación Española de Tenis (Rfet) aspira organizar a partir de la temporada 2018 un evento internacional masculino ATP 250 y un torneo femenino WTA International, para lo que están negociando con varias ciudades.

 

Esta futura cita se ubicaría fuera de Madrid y Barcelona, que ya cuentan con citas dentro del circuito profesional. La misma federación tendría su propiedad en al menos un 51% con otros socios, que podrían ser empresas o incluso algunos jugadores interesados, según ha explicado el presidente de la Rfet, Miguel Díaz Román.

 

El directivo también ha explicado los cambios que va a acometer la institución en los sistemas de becas para jóvenes tenistas y de las ayudas que han puesto en marcha para apoyar a los torneos de niveles de formación. La Rfet pretende doblar el importe que reciben los jugadores y desligarlos de la permanencia en los Centros de Alto Rendimiento (CAR), para que puedan recibir la aportación mientras siguen entrenando en el club de su ciudad. Estas becas irán a jugadores con edades entre 14 y 19 años.

 

El organismo planea estimular que los torneos del circuito ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés) que ya se disputan en España pasen a categorías superiores. Para ello, la Rfet aportará 7.000 dólares a los que pasen a la categoría Pro Circuit, de 25.000 dólares en premios, y 15.000 dólares a los que lleguen a la categoría Challenger, a partir de los 60.000 dólares en premios. Como consecuencia, al torneo de El Espinar (Segovia) y la Copa Sevilla se unirán en esta temporada uno en Gijón y otro en Santander.

 

Según el presidente, la Federación de Tenis ha realizado un ajuste de gastos y espera contar con "más recursos" que vendrán principalmente de nuevos patrocinios, para lo cual están trabajando con la empresa estadounidense McCann en la obtención de nuevas fuentes de recursos para invertir en el tenis español.