Competiciones

ESL Faceit Group empieza a operar en el mercado español

El grupo, que cuenta con un alcance de 225 millones de fans, 675 millones de horas visionadas y 3.700 millones de impresiones online, surge de la unión de ESL, DreamHack y Faceit, junto a Encom como partner estratégico. 

ESL Faceit Group empieza a operar en el mercado español
El festival, que se celebró entre el 1 al 3 de julio en Valencia, se marcó un presupuesto de 4,5 millones de euros para esta edición, lo que supuso un incremento del 18,4% frente a antes de la pandemia. Además, incrementó el número de participantes un 15%

Palco23

18 oct 2022 - 16:58

ESL Faceit Group empieza a operar en España. La alemana ESL, la sueca DreamHack y la británica Faceit, junto a Encom como partner estratégico, propietarios de ESL Faceit Group, han presentado hoy el inicio de operaciones del organizador de competiciones y torneos de videojuegos en el país.

 

El grupo, que cuenta con un alcance de 225 millones de fans, 675 millones de horas visionadas y 3.700 millones de impresiones online, surge de la unión entre la ESL, empresa de organización de torneos a escala global, que solo en 2022 ya lleva gestionados 22 eventos en todo el mundo; Faceit, plataforma de juegos competitivos más importante del mundo, y DreamHack, el festival de gaming global, que solo en este año cuenta con 11 festivales internacionales.  

 

“Creamos mundos más allá del juego donde los jugadores y los aficionados se convierten en comunidad, somos la empresa más grande de eSports y educamos a las marcas para que su activación sea exitosa, las acompañamos en la mejor forma de llegar a la comunidad”, ha explicado Andreas Jernberg, director de ventas en Europa del grupo.

 

 

 

 

La próxima gran cita del grupo en España será DreamHack, entre el 9 y el 11 de diciembre de 2022, en Feria Valencia. El festival lleva celebrándose en la capital del Turia desde el año 2010 y se ha convertido ya en un evento histórico de los eSports nacionales, convirtiéndose en el mayor evento de gaming y eSports que se celebra en España.

 

Por su parte, Encom es una firma especializada en creación de contenido, competiciones y experiencias de eSports y gaming. Gestora de la marca DreamHack España desde hace más de diez años y creadora de Esports City League, la primera liga amateur que conecta a ciudades del mundo a través de los eSports.

 

El festival, que se celebró entre el 1 al 3 de julio en Valencia, se marcó un presupuesto de 4,5 millones de euros para esta edición, lo que supuso un incremento del 18,4% frente a antes de la pandemia. Además, incrementó el número de participantes un 15%, hasta 75.000 personas.

 

Encom, empresa fundada en 2012 y que tiene a Arturo Castelló, consejero delegado, y Javier Carrión, director del evento, como accionistas mayoritarios, tiene previsto facturar 3,5 millones de euros en 2022, por encima del negocio de antes de la pandemia.