Líder en información económica del deporte

Competiciones

ESL España duplica su audiencia en el año de la pandemia

La competición nacional de ESL Masters creció en un 137% en visualizaciones totales. En 2021 espera celebrar eventos presenciales.

Palco23

29 dic 2020 - 13:21

ESL España duplica su audiencia en el año de la pandemia

 

 

ESL aumenta su audiencia. La gestora de torneos ha registrado un aumento de las visualizaciones en el último año del 115% por la pandemia y ha aumentado la cantidad de horas de contenido digital un 60%.

 

Además, la competición nacional de ESL Masters creció en un 137% en visualizaciones totales, mientras que el número máximo de visionados de una competición se produjo durante la ESL Pro League Season 12, con más de 2,5 millones de reproducciones. Asimismo, el pico máximo de audiencia en 2020 se consiguió el 28 de abril, durante el partido de Movistar Riders y Faze Clan de la competición ESL One Road to Rio de Counter Strike.

 

Por otro lado, la compañía espera que en 2021 se puedan celebrar eventos presenciales. “Es un paso más en el camino de construir una industria de eSports por y para todos”, ha explicado la compañía en un comunicado.

 

 

“Ha sido un año en el que se ha transformado el ocio digital por completo, la pandemia mundial ha sido la responsable de un giro en la concepción que teníamos del trabajo, del sistema, de la socialización y del entretenimiento; confinados en nuestras casas, hemos aprendido una nueva forma de conectar con el mundo, en un momento en el que la distancia era nuestro día a día”, ha subrayado.  

 

ESL, propiedad del grupo internacional de entretenimiento digital MTG, es una de las compañías de eSports más grande del mundo, con numerosas competiciones online y presenciales como Intel Extreme Masters, ESL One o los Campeonatos Nacionales ESL. Tiene oficinas en Estados Unidos, Alemania, Rusia, Francia, Polonia, España, China y socios en otros países.