24 May 2022 | 10:20

Líder en información económica del deporte

Competiciones

ESL confirma su salto a Portugal y fusiona sus estructuras en España y Latinoamérica

La filial ibérica de la mayor gestora de competiciones de eSports abre oficina en el mercado luso para crecer en ese país y gestionar torneos in situ.

Palco23

31 ago 2018 - 12:03

ESL culmina su entrada en Portugal. La filial ibérica de la mayor gestora de competiciones de eSports empezará a gestionar las competiciones y actividades del territorio portugués a partir de septiembre con la puesta en marcha de una oficina iberoamericana. Como ya adelantó Palco23, la sede madrileña liderará el avance de la industria de los eSports en Iberia y Latinoamérica.

 

Lo hará con Héctor Calvo como director general de la filial, que fusiona las estructuras de la ESL en la Península Ibérica y Latinoamérica. La compañía, controlada por Modern Times Group (MTG) y que facturó 36 millones en 2016, unió los equipos de ESL España y ESL Latinoamérica con el objetivo de sumar esfuerzos y crear un gran mercado único. La razón de este cambio de estrategia es que muchas de las competiciones que se celebran en la Península Ibérica son seguidas de cerca por los millones de fans latinoamericanos.

 

ESL España llegó a Latinoamérica en 2014, una región con más de 16,7 millones de espectadores de eSports y más de 40 millones de entusiastas y que demandaban la presencia de una compañía referente en el sector de los deportes electrónicos. Cuatro años más tarde, gestionará las competiciones y eventos del país luso, un mercado donde los eSports están en plena expansión y que ya cuenta con más de medio millón de espectadores.

 

Newzoo estima que la facturación del universo de los eSports se doblará de aquí a 2021pasando de los 906 millones de dólares previstos para 2018 (775 millones de euros) hasta 1.700 millones de dólares (1.453,5 millones de euros). Se trata de un fuerte crecimiento anual, si bien aún le situará lejos de las cifras que manejan las grandes propiedades del deporte tradicional.