05 Dic 2021 | 05:10

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Energica dejará de ser proveedor único de MotoE a partir de 2023

Dorna Sports ha anunciado la salida de Energica Motor Company, proveedor único de MotoE desde la creación de la Copa en 2019 y tras cuatro años de contrato. La próxima temporada será la última para la marca italiana.    

Energica dejará de ser proveedor único de MotoE a partir de 2023
Energica ha sido el único proveedor de MotoE desde la creación de la competición en 2019.

Palco23

19 oct 2021 - 19:29

El fin de un ciclo. Dorna Sports ha anunciado la salida de Energica Motor Company como único fabricante de la Copa del Mundo FIM Enerl MotoE, con la temporada 2022 confirmada como la última temporada para la marca.

 

Energica ha sido el único proveedor de MotoE desde la creación de la competición en 2019. La italiana ha sido una de las piezas necesarias para la existencia de MotoE, que se ha convertido en un escaparate para la movilidad eléctrica.

 

Dorna destaca que el esfuerzo conjunto entre todas las partes “ha sido clave” para desarrollar una competición que ahora pasará a una nueva fase.

 

“Siendo pioneros de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas, hemos abierto el camino a todo un nuevo estrato de carreras de motos sostenibles y emocionantes y, como siempre hemos hecho, ahora pretendemos ponernos a prueba con nuevos retos”, asegura Livia Cevolini, directora general de Energica Motor Company.

 

“No era una tarea fácil de acometer y muy novedosa en muchos aspectos, pero lo hemos conseguido y ha sido gracias a un esfuerzo conjunto entre todas las partes implicadas”, destaca Nicolas Goubert, director ejecutivo de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE.

 

 

El calendario para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE 2021 con la novedad de la expansión a una competición de seis eventos y siete carreras, entre ellos, el estreno en España. Después de una Copa inaugural de cuatro eventos en 2019 y cinco eventos en 2020, el tercer año de competencia para MotoE agregó otra ronda y dos nuevos circuitos.

 

La compañía organizadora del Mundial de Motociclismo perdió 94 millones de euros en 2020, tras ver reducida su facturación casi un 30%, hasta 209 millones de euros, según consta en sus cuentas anuales, en un año en la que la pandemia del coronavirus obligó a adaptar el calendario de carreras cancelando las pruebas en Asia, Oceanía y América.

 

Los aficionados españoles pueden seguir las retransmisiones en Dazn (que tiene los derechos de MotoGP para España). Asimismo, la OTT estará integrada en Movistar+, por lo que los fans pueden ver la carreras en ambas plataformas.