07 Oct 2022 | 17:51

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Endeavor se deshace de su filial de béisbol por 280 millones tras nueve meses

La compañía estadounidense contaba con un negocio de representantes de jugadores de béisbol, por lo que la justicia le obligó a renunciar a uno de los dos proyectos, alegando conflicto de intereses.                      

Endeavor se deshace de su filial de béisbol por 280 millones tras nueve meses
Diamond Baseball Holdings cambia de manos sólo nueve meses después de que Endeavor fundara la filial.

Palco23

10 ago 2022 - 12:20

Endeavor dice adiós a su apuesta por el béisbol. El hólding formado por la agencia de márketing WME-IMG y Ultimate Fighting Championship (UFC) ha vendido su filial de equipos de béisbol, Diamond Baseball Holdings, al fondo Silver Lake por 280 millones de dólares.

 

Diamond Baseball Holdings cambia de manos sólo nueve meses después de que Endeavor fundara la filial. Durante estos meses, la compañía controló a diversos equipos de las ligas filiales de la Minor League Baseball (Milb): los Triple Affiliates de los New York Yankees (Scranton, Wilkes Barre RailRiders); Chicago Cubs (Iowa Cubs), St. Louis Cardinals (Memphis Redbirds), Atlanta Braves (Gwinnett Stripers), los Dodgers de Oklahoma y todos los otros equipos de ligas menores de los Bravos, así como filial Single A de los San Francisco Giants y filial High-A de los Yankees.

 

Inmediatamente después de la adquisición, la asociación de jugadores de baseball planteó objeciones a que Endeavor controlara tantos equipos de una misma competición, alegando conflicto de intereses. Además, la compañía contaba con un negocio de representantes de jugadores de béisbol; por lo que la justicia le obligó a elegir entre su negocio de representación y sus equipos de la Milb.

 

 

“Silver Lake será un excelente socio para todos estos clubes en el futuro, dado su profundo conocimiento del negocio y su historial de inversión en las propiedades deportiva”, ha declarado Mark Shapiro, presidente de Endeavor.

 

 “Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Silver Lake y continuar con el impulso en la defensa del béisbol de las ligas menores”, ha asegurado Pat Battle, presidente ejecutivo de Diamond Baseball Holdings. “Tras varios meses de orientación por parte de Endeavor, ahora le toca a Silver Lake seguir impulsando el crecimiento de esta organización”, ha añadido el director ejecutivo de la filial, Peter Freund.

 

Diamond Baseball Holdings salió al mercado en diciembre de 2021 con el objetivo de adquirir nueves clubes de la Minor League Baseball y gestionar su negocio: supervisar el ticketing, los patrocinios, los derechos de naming, la comercialización y los derechos audiovisuales, entre otras cosas.