21 May 2022 | 04:00

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Eleven Sports pierde la exclusividad de La Liga en el Reino Unido en favor de ITV y Premier Sports

La plataforma OTT cede la competición española, que era su gran apuesta, para poder recuperar la inversión en derechos que había realizado.

Palco23

22 feb 2019 - 16:00

La plataforma OTT cede la competición española, que era su gran apuesta, a dos competidores en la región

 

 

La televisión británica ITV retransmitirá en abierto un encuentro de LaLiga cada jornada gracias a la cesión de derechos por parte de Eleven Sports. La plataforma OTT continuará ofreciendo a sus abonados los nueve partidos restantes cada fin de semana, pero pierde así la exclusividad que tenía sobre los derechos de la competición española en Inglaterra e Irlanda. Su intención ahora es recuperar la inversión que hizo el pasado verano.

 

El anuncio llega un día después de que la televisión de pago Premier Sports se hiciera con los derechas de cuatro choques de LaLiga por semana. ITV tendrá la segunda elección de los mejores partidos de la semana, pero no transmitirá El Clásico entre Real Madrid y Barcelona el 2 de marzo.

 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha declarado que “estamos encantados de dar la bienvenida a Premier Sports e ITV Sport como nuestros operadores estables en el Reino Unido e Irlanda como hacía ya Eleven Sports”.

 

Eleven Sports ya cedió hace menos de un mes sus derechos de la Serie A y la Eredivise holandesa a Premier Sports para apostarlo todo a LaLiga. Esta plataforma ha conseguido en dos años construir una comunidad de 17 millones de suscriptores de pago, repartidos entre Reino Unido, Irlanda, Portugal, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Polonia, Singapur, Taiwán y Estados Unidos.