Competiciones

El World Padel Tour negocia aterrizar en el Anillo Olímpico de Barcelona

El circuito profesional de pádel trabaja con el Ayuntamiento de la capital catalana para celebrar una de sus pruebas en las instalaciones de los Juegos Olímpicos y posiblemente elevar a dos el número de torneos en Cataluña.

Guillermo G. Recio

17 sep 2018 - 05:00

El World Padel Tour podría tener hasta dos pruebas en Cataluña, algo totalmente inusual en su calendario hasta el momento

 

El World Padel Tour (WPT) quiere dar otro paso en Barcelona. El circuito profesional de pádel está negociando con el Ayuntamiento de la capital catalana para celebrar uno de sus torneos en las instalaciones del Anillo Olímpico, situado en la montaña de Montjuïc, según ha podido saber Palco23.

 

Fuentes de la competición apuntan que podría celebrarse en esta zona de la capital catalana una segunda cita en Cataluña. De confirmarse esta decisión, sería la primera vez que el WPT tenga varios torneos en una misma zona de España, aunque hace unos años se disputó también una exhibición en un club cercano a Montserrat, a las afueras de Barcelona.

 

Hasta el año pasado, el WPT organizaba la parada barcelonesa en el Real Club de Polo de Barcelona, pero este temporada se han trasladado al Palau Olímpic de Badalona. “El elevado canon solicitado por la organización del torneo no permite que el club pueda cumplir con la premisa de celebrar sus eventos a coste cero, objetivo prioritario en nuestra gestión de los mismos”, detalló entonces la propia entidad barcelonesa.

 

Ello supondría un nuevo escalón del WPT en Cataluña, donde celebra el primer torneo de cada campaña desde hace varios años, mientras que el último certamen tiene lugar en Madrid. En total, esta temporada se celebran 28 eventos. Este 2018, el circuito profesional de pádel ha vuelto a apostar por varias pruebas internacionales para extender este deporte en otros países.

 

 

 

 

Las paradas de fuera de España para este año son en Suecia, Andorra, Portugal y Argentina, mientras que se ha dejado atrás la aventura de la organización en Estados Unidos, país que albergó un torneo en Miami en 2017. También hay exhibiciones en Reino Unido, Bélgica y México.

 

Hace unas semanas, el empresario Fabrice Pastor, a través de Monte Carlo International Sports, ha puesto en marcha el International Padel Tour, un circuito profesional de este deporte con sede en el principado y con una ambición totalmente global. El impulsor de esta nueva competición es un viejo conocido del WPT, ya que era el socio franquiciado de los torneos que se celebraron hace unos años en Mónaco bajo el paraguas del circuito profesional propiedad de Damm.

 

En 2015, Pastor adquirió la licencia para organizar este evento durante tres años y extender la práctica del pádel en el Sur de Francia. Ahora, su idea es llevar este nuevo circuito a Argentina, Brasil, Paraguay, México, Estados Unidos, Portugal, Italia, Francia, Suecia, Bélgica y España, donde Madrid albergará el torneo final.

 

El patrocinador principal del WPT es Estrella Damm, mientras que Volvo y Adeslas son socios premium. Un escalón por debajo está B the Travel Brand y Herbalife, mientras que los proveedores técnicos son Head, Babolat, Bullpadel y Adidas. En 2017, el World Padel Tour facturó más de cinco millones de euros y se anotó unas pérdidas de 2,6 millones.