17 May 2022 | 07:10

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El World Padel Tour ‘ataca’ en el extranjero con una prueba en Suecia

El circuito profesional de pádel tendrá parada durante los próximos tres años en la ciudad de Bastad aprovechando el tirón de este deporte en tierras suecas.

Palco23

02 ene 2018 - 13:33

El World Padel Tour pone rumbo al Norte de Europa. El circuito profesional de pádel ha anunciado que Suecia albergará un torneo durante los próximos tres años. La ciudad elegida para aprovechar el tirón de este deporte en el país nórdico ha sido Bastad, un municipio muy cercano a la capital danesa, Copenhague.

 

También ha sido determinante que en Bastad se organice desde 1948 el Swedish Open de Tenis, un torneo elegido mejor prueba ATP250 en once ocasiones consecutivas por los propios profesionales del circuito. Para llevar una prueba a territorio sueco, el WPT se ha aliado con la empresa Swedish Padel Open AB.

 

En la temporada 2017, el WPT pasó por Argentina, Estados Unidos, Andorra, Portugal, Francia y Reino Unido. De esta forma, se refuerza el escenario internacional que busca tanto el propio circuito como los fabricantes de equipamiento deportivo que quieren internacionalizar su negocio.