02 Dic 2021 | 01:25

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El US Open nombra directora a la ex presidenta de WTA

Stacey Allaster asume el cargo que dejó libre David Brewer el año pasado, cuando dejó de ser máximo responsable del Grand Slam estadounidense siete años después de su nombramiento.

Palco23

11 jun 2020 - 16:27

El US Open nombra directora a la ex presidenta de WTA

 

 

El US Open nombra a la primera directora de su historia. El Grand Slam estadounidense ha comunicado que Stacey Allaster asume el cargo de directora del torneo, tomando el relevo de David Brewer, que abandonó el puesto el año pasado. La directiva compaginará esta función con la dirección ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Tenis (Usta), responsabilidad que ejerce desde abril de 2016.

 

Allaster tiene una amplia experiencia en la industria del tenis. Entre 2009 y 2015 fue presidenta de la Women’s Tennis Association (WTA), la asociación femenina de tenis y organización principal que rige los torneos y el circuito profesional femenino en esta disciplina. Entre 2009 y 2015 también ejerció de consejera delegada de esta entidad.

 

La Usta ha comunicado recientemente que despedirá a 110 trabajadores como consecuencia de la crisis económica provocada por el coronavirus. Cuando estalló la pandemia, la Usta recortó gastos en más de 20 millones de dólares a través de, entre otras medidas, de una rebaja salarial a sus principales ejecutivos. También se eliminaron todas las acciones de márketing, el desarrollo de jugadores y otros costes operacionales no esenciales para desarrollar su actividad.

 

El nombramiento de Allaster como directora del US Open llega seis meses después de que el Grand Slam de Wimbledon nombrara a su primera consejera delegada de la historia, Sally Bolton.