Competiciones

El Tour suma un equipo más para la edición de 2021

Los organizadores del torneo han anunciado los equipos que participarán en la ronda gala, que en esta ocasión contará ascenderá a 19.

Palco23

05 feb 2021 - 12:00

El Tour suma un equipo más para la edición de 2021

 

 

Las grandes vueltas ciclistas siguen aportando novedades. Los encargados de organizar la edición número 108 del Tour de Francia han desvelado, además de las fechas, la ampliación de un equipo participante respecto a la edición de 2020, que contaba con 18 equipos.

 

El comité organizador ha decidido junto con la Unión Ciclista Internacional (UCI) que los diecinueve equipos que conforman el UCI World Teams están invitados de manera automática a la carrera francesa, incluido el equipo español Movistar Team, cuyo gerente es Eusebio Unzué.

 

A los equipos ya conocidos dentro del Tour de Francia se le sumarán tres nuevas escuadras invitadas, todas ellas de procedencia francesa: B&B Hotels P/B KTM, Arkéa Samsic y Total Direct Energie.

 

 

 

 

A finales del año pasado, la competición renovó su vinculación con Orange durante cuatro años más para que la empresa de telecomunicaciones proporcione una cobertura óptima de la retransmisión, con la novedad de la red 5G para la edición de 2021.

 

Pese a haber disputado la edición de 2020 en fechas poco corrientes para la prueba, la ronda gala aumentó en siete millones el número de espectadores respecto a 2019, llegando a los 40 millones de seguidores.