18 Ago 2022 | 00:24

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Tour de Francia terminará fuera de Paris por primera vez en 2024

La proximidad de la carrera con los JJOO de París ha provocado que la última etapa de la competición pase a Niza. La competición comenzará en Florencia, después de que Italia haya invertido diez millones en acoger el evento.

El Tour de Francia terminará fuera de Paris por primera vez en 2024
Italia invertirá diez millones de euros para acoger la salida del Tour.

Palco23

09 jun 2022 - 12:17

El Tour de Francia se aleja de París. La edición del 2024 de la competición ciclista terminará por primera vez en su historia fuera de París. La carrera, que comenzará en la Piazzale Michelangelo de Florencia, acabará esta vez en Niza, según la Gazzeta dello Sport.

 

El cambio se debe a la proximidad del evento con los Juegos Olímpicos de París 2024, que se disputará en los meses de julio y agosto de ese mismo año en la capital francesa. La del 2024 será la edición número 111 del Tour de Francia y todas las anteriores han terminado en París. Debido a esta circunstancia, la carrera también se ha tenido que adelantar una semana, ya que se solapaba con los JJOO.

 

El exentrenador Davide Cassani ha sido el principal impulsor del proyecto. Cassani lleva años colaborando y estableciendo negociaciones con las autoridades de Toscana, Emilia-Romagna y Piamonte, para “crear una red política y económica que lleve el evento a Italia”, con una inversión de diez millones de euros.

 

 

La salida desde Florencia servirá para homenajear a figuras históricas del ciclismo como Marco Pantani, Gino Bartali o Fausto Coppi. Las tres primera etapas se disputarán íntegramente en territorio italiano, pasando por Rímini, Cesenatico, Bolonia, Módena, Piacenza y Pinerolo, antes de salir hacia Francia y terminar en Niza.

 

Aunque la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del evento, no comunica sus datos de ingresos, se estima que la asociación factura entre los 60 millones y los 180 millones de euros al año, y dos terceras partes de esos ingresos son generados por la edición gala, que cuenta con una audiencia mundial cercana a los cuarenta millones de espectadores, repartidos entre cientos de países.

 

La edición del Tour de Francia 2022, que este año comenzará en Copenhague, cuenta con patrocinios como Skoda, Orange o Tissot; además de proveedores como Yamaha, Adecco o FDJ. El Tour de Francia, que durante tres semanas reúne a los mejores ciclistas del mundo, llega este año su edición número 109.