15 Ago 2022 | 02:58

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Tour de Francia renueva su acuerdo con Orange hasta 2024

La empresa multinacional de telecomunicaciones francesa sumará más de 20 años de colaboración con la A.S.O. (Amaury Sport Organisation) e introducirá la red 5G para 2021.

Palco23

09 dic 2020 - 11:09

El Tour de Francia renueva su acuerdo con Orange hasta 2024

 

 

Orange y el Tour de Francia extienden su vinculación por cuatro años más. La empresa francesa se ocupa de proporcionar la cobertura suficiente para que pueda seguirse el evento con la mayor estabilidad y calidad posible.

 

El importe económico del contrato no se ha hecho público, pero se sabe que el Tour ingresa entre 60 millones y 150 millones de euros anualmente entre patrocinios y derechos televisivos. Orange introducirá la red 5G para la edición de 2021.

 

El presupuesto medio de un equipo de la UCI Pro-Tour es de 13 millones de euros al año. Entre el 60% y el 70% del dinero que maneja cada equipo sale de los patrocinadores, donde suelen destacar equipos como Jumbo, Movistar, EF y Emirates, que invierten más dinero y tienen mejores corredores.

 

Orange lleva desde el año 1999 nutriendo al Tour de Francia a nivel tecnológico y de telecomunicaciones. La compañía francesa pone a disposición del Tour los últimos avances tecnológicos para responder a las necesidades de los organizadores, socios y espectadores. A lo largo de los años, Orange ha realizado muchos cambios en el Tour para que éste termine convirtiéndose en la tercera competición deportiva más vista del mundo.